Well L96 AWS clon de Tokyo Marui

Well L96 AWS 338EhobbyAsia nos muestra lo último de Well: El Well L96 AWS copia del fabricado por Tokyo Marui con el que amplían su oferta de rifles de francotirador.
El L96 de Well siempre ha sido una opción muy elegida a la hora de montar un rifle de francotirador dado su precio económico. Pero contaba con un gran problema estético: El cargador estaba integrado en el cuerpo (con todas las incomodidades que ello supone). Tokyo Marui es uno de los fabricantes que se decidió a solventar ese problema posicionando correctamente los cargadores.
Para todos los que quieran ahorrarse varios euros con respecto a la réplica de Tokyio Marui (con la consecuente pérdida de calidad) tenemos ahora el clon fabricado por Well.

Well L96 AWS 338En esta foto  (lo más que nos muestran de los internos) podemos ver el curioso sistema de “rampa” que permite al Well L96 utilizar cargadores réplica del original. Dichos cargadores alimentan las BBs por su parte frontal y no por su parte superior, un sistema que ya habíamos visto en el Hakkotsu APM40 (Si bien este rifle es posterior al L96 de Tokyo Marui, con lo que asumimos que también ellos copiaron el mecanismo). Dicho cargador tendrá una capacidad de 36BBs.

Well L96 scopeEl Well L96 AWS contará con una mira telescópica con raíles integrados, que sinceramente tiene mucho mejor aspecto que la mira del anterior L96.
Este modelo también traerá de serie el bípode extensible con su correspondiente adaptador.
Con el cuerpo fabricado en fibra de nylon y metal (como el cañón externo por ejemplo) contará con los mismos materiales que el L96 Well estándar, así que no se le espera mucha resistencia, claro que es algo que esperamos al comprar una marcadora china de estos precios.

A falta de conocer la compatibilidad definitiva con las piezas de Tokyo Marui y sus FPS (en eHobbyAsia nos apuntan unos  390) podéis comprarlo por 149$ en color OD o negro.
A ver si pronto nos llega alguna review por parte de RedWolf u otras tiendas.

Actualización: El administrador del Facebook de eHobbyAsia nos comenta que no cree que sea de marca Well. Al parecer carece del típico bloqueador de bocacha de Well, y en la caja aparece “Museum Piece” como fabricante.

8 comentarios sobre “Well L96 AWS clon de Tokyo Marui

  1. Muy bonita la verdad. Tiene pinta de ser compatible con el L96AWS de Marui. Me gusta la mira y el detalle del cargador real, no como en el L96 estándar de Well.

  2. Es sistema de carga por rampa, materiales etc, es ideéntico al APS(HAKKOTSU) M40A3, por tanto, presupongo los mismos problemas de potenciación que en él (leed el comentario que he dejado-Ronin-), sin embargo esto es un Well, por lo que supongo que no habrá problemas para montarle una gatillera reforzada, lo cual simplifica algo el problema, si bien no creo que se le pueda sacar tanto rendimiento como al modelo sin rampa, la dificultad está en la boquilla de salida de aire, sobre ella está montada la pestaña estractora de Bbs(que es de plástico) y esto no permite abrir más la salida de aire, no solo por el diametro exterior en que se asienta la pestaña y que no da para más, es que si, de algún modo, consigues adaptarla a una boquilla de mayor paso, la dichosa pestaña baja y ya no coincide bien con la distancia a las ranuras del cargador, habría que fabricar artesanalmente la pestaña y hacer el rebaje del anclaje de esta en una nueva boquilla de mayor diametro. ¿Porqué os cuento todo esto? pues bien,390fps se miden con 20gm, pero si quieres hacer algo con una sniper no puedes usar menos de 30gm, y esto reduce drásticamente la potencia. Yo tengo un Well L96 que me encanta, pero ya le he conseguido 600fps con 30gm, y aun le queda para tocar techo, y creedme que si os gusta el tiro de precisión a distancias largas (50 a 100m),cada fps es muy bien recibido.
    Una advertencia respecto a las alzas telescópicas de Well, cumplen con su función pero, si no se han corregido en esta, son difíciles de utilizar, es necesario poner mucha atención en que la zona de visión esté muy bien centrada en el círculo negro, la más mínima distracción y se desvía mucho, más que otras alzas telescópicas que he provado.
    Por lo demás, este modelo me encanta, es una lástima que no lo saquen con culata plegable porque, a parte de ser muy cómodo para el transporte, gana en estética.
    Ronin (Guerrero sin amo)

  3. Hola chicos estoy pensando en comprar este. ¿Puedes decirme lo que es, ¿es bueno? ¿Cuáles son las partes internas gusta y lo que creo que se rompen fácilmente. Estoy esperando para comprar esto en los próximos días, así que por favor, responda lo antes posible!

    Por cierto esta fue traducido por Google Translate lo siento si no tiene ningún sentido mientras hablo Inglés.

    1. Muy buenas:
      Yo acabo de comprármelo y ya me ha llegado a casa. El rifle es precioso, una copia del de Ares y compatible con Marui. Tira a unos 430fps y la precisión es aceptable hasta los 40 metros. Por el precio, y siendo 100% compatible con Marui, es un muy buena inversión. Además, la mira que incluye es mucho mejor que la anterior, ajustable mediante torretas por clicks. Lo recomiendo completamente.

  4. gracias. Ahora he comprado demasiado y le estaremos esperando a que llegue también, espero que llegue pronto. lo bueno que es su precisión, ¿hasta dónde puede empujar?

Deja un comentario!