Por fin es viernes! Y vamos a celebrarlo con una review de la carcasa dummy Z-Tactical An-PRC 152 junto con su antena extensible.
Los dos elementos de la review de hoy vienen en embalajes distintos (se venden por separado). Por un lado tenemos la carcasa en una caja de cartón, y por otro la antena plegable que viene en una bolsa de plástico.
Con la carcasa en la mano la primera impresión es buena. Está fabricada con buenos materiales a pesar de ser una simple carcasa. Y dado que su interior está vacío, es obviamente muy ligera.
Mirándola más detalladamente y comparándola con la original podemos apreciar ciertos errores en los detalles que destacan sobretodo en las medias y réplicas del altavoz. Amén de que los marcajes son falsos, como de costumbre, para eludir problemas legales.
La idea de esta carcasa de PRC-152 es la de ayudarnos a completar nuestras equipaciones, sin tener que comprar la radio original (lo cual seguro que tiene muchas complicaciones y un precio asequible) pero permitiéndonos además alojar una radio en su interior para que juguemos nuestras partidas equipados lo más realistas posible.
El problema es que dadas las dimensiones de la radio, solo entran walkies pequeños. En la foto podemos ver como una emisora Puxing 888 no cabe.
Si nos decidimos a utilizar un walkie en el interior de la carcasa, el conector dummy se desmonta convenientemente para pasar el cable del ptt hasta el walkie del interior.
En la parte trasera de la carcasa de la radio nos encontramos una tapa de fácil extracción. Su finalidad es proporcionarnos acceso a los botonos del walkie talkie que decidamos alojar.
Aquí tenéis una imagen de la Z-Tactical AN-PRC 152 alojada en el bolsillo de la radio de un PANTAC LBT 1961, donde entra muy justa, así que os hacéis idea de su tamaño. Por otro lado la antena tiene un tamaño considerable, y estorba bastante.
Pasamos ahora a la antena plegable. Está construida en plástico en casi su totalidad. Bebe de ser una lámina metálica (como los típicos metros de medir) cubierta de funda termoretráctil. Y el resultado final es, por desgracia, algo endeble. Por un lado porque al pasar tiempo doblada, la funda puede «cortarse» por el esfuerzo, por otro las abrazaderas TAN que ne la imagen rezan «Z-Tactical» al ponerlas y quitarlas se comen y arrancan la termoretráctil fácilmente.
Para acabar, una foto de la Z-Tactical PRC 152 alojada en el bolsillo integrado del LBT 6094 que fabrica TMC, y la antena plegable colocada en el molle. Ha sido una mala idea, pues al pasar la antena se ha llevado un par de costuras por delante…
Conclusión:
La carcasa de Z-Tactical cumple en lo básico, que es suplir un elemento caro y difícil de obtener de las equipaciones para dar el pego en sesiones de fotos. Porque sobre el campo de juego en mi opinión no aporta nada. Es decir, al margen de todos los walkies que no entran en su interior (para empezar, todos los Puxing, que son los más usados) lo único que aporta a un walkie pequeño es hacerlo mucho menos manejable. Así que vuelvo a lo dicho anteriormente, es un accesorio que se queda en el plano decorativo. Al menos su precio es muy correcto.
Podéis comprarla en Tiger111 por 15$ y la antena la podéis comprar en tienda nacional por 16€.
Invítanos a una birra!
Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!
[kofi]
La antena también es decorativa ? o se podría conectar de alguna forma al walkie interno ?
Hay manitas que las han hecho funcionales. No se si a partir de esta, o con otra desde 0. Échale un ojo a toysoldier.com.hk