Review G&G P90 PDW por Airsoft Taiwan

G&G P99 PDW P90Y finalmente la P90 de G&G ve la luz, con el nombre final de G&G P99 PDW.  Desde Airsoft Taiwan nos ofrecen una pequeña review de esta nuev amarcadora.

El año pasado G&G nos presentaba sus próximos lanzamientos, entre los muchos que mostraban los más llamativos eran el Kar98, los modelos de P90 y el WA2000. De estos tres últimos ya había salido el G&G G980 y la P90 nos ha llegado bajo el nombre de P99 PDW (principalmente para evitar problemas legales). Esperemos que al WA2000 no le falte mucho.

Actualmente están disponibles en color negro y TAN, solo en versión corta (pero siendo la PS90 un modelo con el cañón más largo, debería estar disponible muy pronto).

Aprovechando su estructura bullpup la P90 es un subfusil muy compacto y ligero ideal para CQB. Además es de control totalmente ambidiestro al contar con el selector de tiro en la empuñadura, y el mag release ocupar ambos lados de la parte superior del subfusil.

La versión que G&G nos ofrece de su P90 es la versión con red dot incluido que ojalá sea de una calidad y resistencia superior al de las otras ofertas del mercado (en el que una bola mal dirigida podía romperlo sin mucho problema) y además, al margen de su poca funcionalidad como red dot.
El punto rojo estará alimentado por 2 pilas AAA y bajo el mismo se encuentra el selector para activarlo en baja o alta intensidad y puede ser calibrado mediante dos tornillos allen integrados en el upper.
El gran problema de las cosas integradas es que como algo que viene de serie están bien. Pero en el momento que quieras cambiarlo (bien porque suelen ser de calidad muy normalita, bien por avería) suele dar muchos problemas.

Como curiosa invención los diseñadores de G&G han decidido utilizar el hueco de la ventana de expulsión de casquillos (en el arma real) como alojamiento de baterías (mediante un pulsador en la empuñadura) que alimentan un puntero láser bajo el cañón de la marcadora. Dicho láser puede ajustarse mediante 3 tornillos allen alrededor del mismo.

La cámara del hop up parece bastante similar a la que fabrica Tokyo Marui, y se regulará mediante una ventana en la parte inferior del cuerpo (exactamente como la de Tokyo Marui).
Siguiendo con las copias de Tokyo Marui, el cargador también viene con balas dummy y capacidad para 60 BBs.

Siguiendo con las invenciones curiosas de G&G nos encontramos con un gran tornillo metálico en la culata (bajo el alojamiento para baterías, que verán su espacio algo mermado)  y que al parecer permite regular los FPS.
Pasando por crono esta marcadora nos da 367FPS y casi 12 BBs por segundo (que no son precisamente muchas para una AEG).
El sistema de ajuste de FPS es, como cabía esperar, mediante compresión y descompresión del muelle al regular la altura de la guía del muelle. 
Con el muelle comprimido al máximo la marcadora sube a 390 FPS mientras que con el muelle extendido bajamos solamente a 351FPS.

Si bien el sistema que nos plantea G&G para el ajuste de FPS podría tener su sentido al querer tener la G&G P99 a potencias legales tanto para CQB como exteriores, el invento no es nuevo. Y al margen de todas las dudas que el sistema pueda generar sobre lo legal que un jugador pueda ser (que no tienen cabida siendo el Airsoft un deporte de honor donde dependemos de que el jugador se de por eliminado) es un sistema que nunca me ha gustado. Básicamente porque para tener margen de subida y bajada de FPS tendríamos que tener la marcadora a por ejemplo 350 con el muelle comprimido para poder bajar a 300 en CQB, de forma que el muelle (y por ende toda la mecánica) irían siempre forzados.

Ahora toca esperar a que la gente de Airsoft Taiwan y otras tiendas añadan esta marcadora a sus tiendas para ver el precio final.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review G&G P90 PDW por Airsoft Taiwan

Deja un comentario!