Review Element Manta Strobe

EX 262 Manta StrobeLa review se la dedicamos este fin de semana a la Element Manta Strobe,  uno de los últimos lanzamientos del patrocinador Element Airsoft. Vamos a verla, porque es un juguete interesante.

La Manta Strobe es una creación de S&S Precision, parte de sus accesorios de la línea AIMS (Sistema avanzado de iluminación y marcaje) junto con las V lite. Element replica dichas V-lite bajo el nombre de Element E-Lite y la Manta Strobe, que es la que analizaremos.
El objetivo de la Manta Strobe es actuar como luz indicadora de posición, ya sea mediante los LED infrarojos (IR) para los sistemas de visión nocturna, o bien mediante los LED de luz visible.
Como siempre, un vídeo orientativo y pasamos a la review fotográfica.

Unboxing Manta StrobeLa Element Manta Strobe viene empaquetada en un simple envase transparente que no protege absolutamente nada al producto. En la parte superior izquierda podemos ver una pegatina circular, que indica el color de los LEDs visibles.
Element se ha tomado ciertas licencias respecto al modelo original, a saber:
La Manta Strobe replicada es una de las primeras versiones de S&S (solo la he visto en tiendas online), modelo que no he visto nunca en operadores reales. Actualmente S&S va por su cuarta versión.
Element fabrica la Manta strobe en TAN (como la orginal) y negro (invención airsoftera) y los LEDs comparten color con las E-Lite: rojo, verde y azul. S&S solo fabrica sus Manta Strobe en TAN y con LEDs verdes (y puede que blancos, no estoy seguro). Aclarado esto, seguimos con el contenido.
Contenido Element Manta StrobeDentro del envase nos encontramos las propias Element Manta Strobe con sus velcros autoadhesivos para pegarlos a la base de la linterna, y un cordel. Volveremos al cordel más adelante.
Element Manta Strobe BatteryLa Manta Strobe utiliza una pila CR123A como una gran parte de los aparatos militares. El circuito cuenta con un sistema de protección por si metes la pila al revés… como ha sido mi caso…
No me ha gustado que al ser la carcasa de plástico y el tapón metálico, este se vaya comiendo la rosca. De hecho en las versiones posteriores S&S soluciona este problema fabricando el tapón en fibra.

El botón de encendido y apagado es el que tapa el alojamiento de batería. En las sucesivas versiones, S&S lo rediseñó a uno más corto que sobresaliese menos, para evitar que chocase con cualquier obstáculo y se cayese.
La Manta Strobe está diseñada para encenderse siempre en modo infrarojo. De esa forma nunca revelará nuestra posición en el proceso (salvo que los adversarios cuenten con visores nocturnos).
Element Manta Strobe E-Lite MarkingEn la parte frontal la Element Manta Strobe cuenta con un único marcaje «E-Lite», que por cuestiones legales y de copyright difiere del original (V-Lite). Podemos ver que la carcasa no es transparente, si no que es translúcida. En versiones que S&S ha sacado a posteriori han optado por eliminar el marcaje y hacer la carcasa cada vez más transparente. En los surcos que podemos ver en la base (se aprecian mejor en al linterna TAN) se introduce el cordel. La finalidad es utilizar la Manta Strobe para hacer señales, moviéndola como una carioca.
Botones laterales Element Manta StrobeLa Manta Strobe cuenta con dos botones laterales para cambiar el modo de funcionamiento. Ambos deben ser presionados al mismo tiempo para cambiar, de esta forma se evita que puedan pulsarse accidentalmente y nos deje vendidos. Con sucesivas pulsaciones, la Manta Strobe cambia su frecuencia de parpadeo para un total de 5 distintas. Pulsando nuevamente se reinicia. La única forma de volver al modo IR es apagando y volviendo a encender el botón trasero.
Element Manta Strobe base plateLa base de la Manta Strobe, en la que colocamos el velcro, posee una forma redondeada para adaptarse a la silueta de los cascos utilizados a día de hoy por el ejército americano. A mayor superficie de contacto, mejor agarre. La base cuenta con un vaciado cuya finalidad desconozco.
Llega el momento de encenderla. Pulsamos el botón trasero y…
IR LED Manta StrobeEste es el color violáceo que tienen los LEDs infrarojos captados por la cámara de fotos.Element Manta Strobe verde azulY así lucen los LEDs verde y azul en una preciosa estampa. Los LEDs son bien visibles, pero creo que esta linterna no serviría para cegar a los oponentes como hacen otras estroboscópicas (aunque tampoco creo que sea esa su finalidad).

Conclusión:
Un gadget curioso, ideal para todos los amantes del equipamiento tacticool y a la última. Compacto y bien diseñado (aquí el mérito es de S&S) y con una construcción que parece buena, unos LEDs visibles y un precio reducido. Realmente las únicas pegas que se le pueden achacar es que se trate de la versión más antigua de la Manta Strobe que no me ha cuadrado ver en unidades reales, así que no será una opción 100% válida para recreadores.

Podéis comprarla por unos 37$ en RSOV.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!