Review Element M300A, Element M600C y comparativa

Review Element M300A M600CContinuando con otros artículos de Element, voy a realizar una review y pequeña comparativa de las linternas M300A y M600C de Element.
Unboxing Element M300A M600ANos encontramos con las dos linternas, que simplemente vienen empaquetadas en una bolsa de plástico duro. El punto negativo es que las linternas son más sensibles a los golpes, pudiendo llegar con la pintura saltada. Como ya sabemos, estamos comprando réplicas chinas y ahorrar en cosas como embalaje es lo que permite que sean tan baratas.
Element M300A M600CAmbas linternas vienen montadas con un pulsador de presión con su respectivo velcro adhesivo para pegar a donde queramos, y un tapón intercambiable (el instalado en la foto) de encendido y apagado. Un detalle importante de ambas linternas es que comparten lámpara, es por eso que hago la review conjunta y añadiré una pequeña comparativa.
Element M300A Element M600C desmontajeAquí podemos ver ambas linternas totalmente desmontadas. Desmontando la parte trasera podemos intercambiar el pulsador por el botó o viceversa. La parte delantera se desmontada para introducir las baterías y para cambiar la lámpara. Se pueden intercambiar y funcionan sin problemas, pues como ya dije son la misma. La M300A está alimenta por una pila CR123A y la M600C por dos de estas pilas.

Hablemos ahora de fidelidad. Todos los marcajes que aparecen en las linternas son correctos, punto positivo para Element Airsoft. Las diferencias con los modelos reales vienen en los botones. El botón es muy parecido al original, pero carece del marcaje en el que cita la dirección web de SureFire. Además el botón original carece de esos cortes redondeados (esto es difícil de explicar, mirad la siguiente imagen y comparar).
Element Airsoft Review M300A M600C virutasUn punto negativo de las linternas es que cada que vez que cambias los botones traseros o la linterna, las roscas se gastan y sueltan polvillo metálico. No se hasta que punto puede ser realmente perjudicial para la calidad del acople de las partes.
Element M300A M600C rail mountRespecto al acoplamiento a los raíles, la Element M300A y la Element M600C ambas utilizan el mismo sistema de fijación por abrazaderas y tornillo. Si no os gusta esta montura, Element ha sacado recientemente algunas monturas adicionales para estas linternas.
M300A M600C flashlight ElementVemos aquí que la luz proporcionada por ambas linternas es idéntica, pues utilizan la misma lámpara de LED con la que alcanzan los 110 lúmens. Por cierto que dichos LEDs se calientan con el uso prolongado, así que tened cuidado con ellos.
Ahora bien…

¿Element M300A o Element M600C?
Al contrario que las versiones originales (donde la M300 tiene 110 lúmens y la M600 llega a los 200) ambas poseen el mismo número de lúmens y el mismo precio, con lo que en gran medida se reduce a un gusto estético.
No he logrado encontrar ninguna especificación técnica respecto a la duración de las pilas en la M600C (dado que usa el doble)  así que salvo que te dediques a la recreación (la M600C se ha visto en varios operadores tras la guerra de Iraq) la M300A acompañada de una pila de repuesto es más ligera y más compacta, con lo que técnicamente sería una mejor opción. También remarcar que ambas opciones están disponibles en colores negro y TAN.

En cualquier caso ambas son unas linternas bastante funcionales, con la potencia suficiente para cegar a nuestros oponentes en caso de encontronazo, y de sobra para iluminar las partidas nocturnas o CQBs más oscuros. 

Podéis comprarlas:

M600C negra en ShooterCBGear por 41$
M600C TAN en ShooterCBGear por 41$
M300A negra en ShooterCBGear por 41$
M300A TAN en ShooterCBGear por 41$

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review Element M300A, Element M600C y comparativa

Deja un comentario!