We M4 AEG y nuevos cargadores WE GBB por RaTech

RaTech WE M4 AEGRaTech ya se ha hecho con el M4A1 AEG de WE que nos muestra en su primer vídeo. Pero eso no es todo, también tenemos los nuevos cargadores GBB de WE.

En el vídeo vemos la WE M4 AEG que presentaba Evike en la entrada anterior, y en general no muestran nada nuevo.

Para empezar el WE M4 AEG marca unos 380 FPS en crono XCortech, muy estables (382 382 384 385) como ya habíamos visto en el vídeo de Evike. En cuanto a la cadencia de tiro nos ofrece las 19 BBs por segundo que Evike obtenía con batería LiPo 11.1V, así que supondremos que será la utilizada en el vídeo.

Lo destacable del vídeo es que vemos (más bien oímos) cómo el muelle se destensa al pasar el selector a la posición «seguro» y no al presionar el gatillo en modo seguro como he leído en algunos sitios. Dado el sonido que hace le muelle  al destensarse, parece que el motor interviene en el proceso.

Para acabar el vídeo, RaTech nos muestra la compatibilidad de la AEG de WE con varios cargadores hi-cap. El WE M4 AEG puede utilizar sin problemas cargadores AIM (marca que desconocía), Lonex (los hi-cap de cuerda) y KWA (podéis ver sus novedades en esta entrada). Ya nos comentaban en Evike que era compatible con casi todos los cargadores que le habían probado.

En este segundo vídeo RaTech nos presenta la nueva versión de los cargadores WE para marcadoras GBB tipo STANAG.
Si bien a nivel externo parecen idénticos (y probablemente WE siga utilizando las mismas carcasas) la parte interior (el depósito de gas) ha cambiado bastante.

Las nuevas versiones de los cargadores de WE están fabricados en dos piezas y unidos por dentro. Por la contra, la versión antigua tiene una placa en su lateral para fijar ambas mitades mediante cuatro tornillos. El problema que presentaba la versión antigua es que tras varios golpes o caídas del cargador, la placa lateral se acababa aflojando, con lo que todo el gas escapaba por la fuga del depósito.

Ahora bien ¿como podemos saber de manera rápida si un cargador es de los antiguos o de la nueva versión? Pues es tan sencillo como remover la tapa del final del cargador. Si al quitarla vemos un tornillo: es la nueva versión. Si en cambio vemos una superficie lisa sin tornillo, se tratará de la versión anterior.

En la segunda mitad del vídeo RaTech somete los cargadores a una comparativa que, personalmente, no me parece muy rigurosa. Sería interesante ver también la estabilidad de FPS entre unos y otros o si el ROF es el mismo.

Primero se compara la cantidad de disparos que puede hacer cada cargador con una carga de green gas:
-72 BB el cargador antiguo.
-76 BB el cargador nuevo.
La diferencia de 4 BBs es bastante pequeña, y quizás podría achacarse a error externos.

La segunda prueba ya muestra una diferencia un poco más significativa: Con una carga de gas del modelo antiguo puedes disparar una carga de BBs, mientras que con el modelo nuevo una carga de gas te permite un par de disparos adicionales tras el primer cargador.

En conclusión exista o no una diferencia tangible en el aprovechamiento del gas entre ambas versiones,  el hecho de que los nuevos cargadores presenten una mayor solidez y resistencia a impactos (si bien esto se comprobará en cuanto salgan al mercado) me parecen motivo de sobra para cambiar a los nuevos cargadores.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!