Review Element M500A

Element M500ANueva review de los productos de Element. En esta ocasión será la linterna-guardamanos Element M500A.

El Element M500A es un guardamanos con linterna integrada copia del fabricado por SureFire, y es por ello que comercialmente le cambian el nombre a «eM500A». Se trata de un guardamanos muy reconocido porque unidades como el SWAT lo han utilizado.

Unboxing Review Element M500ADentro de la caja nos encontramos con las dos mitades del guardamanos, y la linterna con su portapilas en una bolsa con un sobrecito de gel de sílica para protegerlos de la humedad.

Guardamanos Element M500A frontalEn la parte frontal del guardamanos podemos observar que la M500A carece del marcaje «SureFire» en relieve que lleva el original, que si bien la imagen que encabeza la entrada (imagen promocional) nos avisa de que la eM500A carece de marcajes, dicha indicación no aparece en la caja. También vemos en la parte izquierda que viene con un tapón roscado en el lugar de la linterna. La finalidad es poder quitar o poner la linterna según juguemos partidas nocturnas o diurnas y así evitarnos el engorro de tener que cambiar de guardamanos en caso de no necesitar la linterna. Ahora bien, yo no lo haría mucho, por el posible desgaste que pudiera sufrir la rosca de la linterna.
En la parte derecha de la linterna se encuentran los Leds de navegación. Mientras que SureFire vende la M500A con tres colores de navLEDs a elegir (blanco, rojo y azul) la eM500A nos viene con los LEDs en blanco.

Review Element M500A cableadoEl guardamanos está fabricado en un plástico bastante normalito, y por dentro el cable de los pulsadores lleva unos cuantos pegotes de algo parecido a silicona, que nos recuerdan que hemos comprado una copia china.
El espacio interior del guardamanos es ligeramente inferior al guardamanos de plástico tradicional de los M4, debido a los componentes eléctricos, así que la posibilidad de  albergar baterías se reduce a las que vengan divididas en mitades como las de Níquel tipo Crane o las LiPo más pequeñas.

Review Element M500A Funciones BotonesLos botones y las diversas funciones de la M500A, por órden de aparición son los siguientes:

-En la parte superior izquierda tenemos el pulsador de presión para los LED de navegacion.
-A su derecha, se encuentra el selector ON/Momentáneo que nos permite elegir el modo de encendido de la lámpara principal. Con la opción ON permanecerá encendida continuamente, mientas que con la opción momentánea solo se encenderá con el pulsador de presión de la parte inferior.
-Para terminar tenemos un selector rotatorio ON/OFF que enciende o desactiva todo el conjunto.

CR123A Element M500APara hacer funcionar todo lo anterior, el guardamanos M500A utiliza 3 pilas CR123A que van montadas en el portapilas de la imagen.

Review Element eM500AAsí luce el  guardamanos M500A con la linterna ensamblada.

M4 rifle Element M500AY así queda el M500A montado en una M4 marca Celcius. La imagen está hecha desde arriba dado que por la dureza del delta ring me resultó imposible poner la mitad inferior del guardamanos.

Review Element M500A alcance luzLa linterna principal es un LED Q5 con reflectores para medio y largo alcance, con los que el M500A alcanza los 190 lúmens. En la foto podéis ver el resultado de enfocar al edificio de siempre, así que podéis comparar los resultados con las reviews de las otras linternas de Element (con unos resultados muy similares, pues son el mismo LED en general):

Element An-Peq 16A
Element M3X
Element M910A

Conclusión:

Como réplica del M500A está bien, sobretodo para los interesados en hacerse una equipción SWAT. La linterna cumple con lo requerido, teniendo además luces de navegación y varias formas de activación. Su precio es bastante acertado (de 50 a 70$) y la alternativa es la versión de G&P que se sube a los 125$ (con una linterna mucho mayor). Pero como accesorio en si mismo no me gusta. La lámpara pesa y eso descompensa absolutamente el rifle, complicando el encare y cansando los brazos. A esto hay que sumarle la ausencia total de raíles. Así que en mi opinión es que se trata de un accesorio para gente con intenciones de hacerse un rifle estilo SWAT, en otro caso resultará mucho más cómodo distribuir nuestras linternas y demás accesorios a lo largo de nuestros guardamanos railados según nuestro antojo.

El Element M500A podéis comprarlo en:
ShooterCBGear por 55$ (Negro)
ShooterCBGear por 55$ (TAN)

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!