Review Hakkotsu Hades Mortar por RedWolf

Hakkotsu Hades Arrow MortarEl fabricante Hakkotsu, centrado sobretodo en el mercado de granadas para airsoft, ha lanzado el mortero Hades. RedWolf TV se encarga de ofrecernos un pequeño análisis de este curioso artilugio.

Puede que a muchos no os suene el nombre «Hakkotsu«. Pero si digo «granadas Thunder B» ya le suena a más gente, y es que este mortero Hades es del mismo fabricante que las mencionadas granadas Thunder B.

Desde RedWolf TV ArcLight y Tazz, la nueva incorporación de RedWolf TV, nos ofrecen esta review con los detalles de este producto. Un mortero para airsoft propulsado por CO2.

La estructura principal del mortero está fabricada en plástico de alta resistencia de forma que el peso es bastante ajustado (2KG el kit completo) y cuenta con 2 «clips» para acoplarlo al molle de chalecos o mochilas.

El funcionamiento es sencillo, en este enlace podéis leer el manual de instrucciones:

-Se introducen entre 300 y 600 mL (mililitros) de agua en la parte trasera del mortero, y se sella con una goma.
-En la parte frontal se carga (mediante un adaptador) con una cápsula de CO2 de 12 gramos.
-Se remueve la espuma del «pincho» que tiene el mortero en su extremo final. De esta forma al introducir el proyectil y caer contra el pincho, la goma queda perforada y el agua sale a presión propulsándolo una buena cantidad de metros, en el vídeo hablan de unos 100.

El contenido del Hakkotsu Hades Arrow es el siguiente:
-Un mortero.
-Dos proyectiles. Muy de agradecer dado que serán algo complicados de recuperar.
-5 sellos de goma (cada uno queda inutilizado tras el uso).
-Un adaptador de CO2 a las típicas válvulas de depositos Green Gas.

Todo esto, por 120$ en RedWolf. Un precio bastante ajustado.

Y tras el vídeo, se nos plantean varios debates:

¿Lo aceptaríais en una partida?
Es un accesorio sin duda impresionante en cuanto a alcance, pero la cantidad de metros de altura que gana antes de caer puede resultar en un impacto muy peligroso y doloroso en caso de golpear a un jugador.

¿Realmente es un accesorio útil?
Hemos visto que tiene un buen alcance, pero otra cosa muy distinta es la precisión o la facilidad para apuntar. Eso sin tener en cuenta la dificultad que puede suponer el recuperar los proyectiles, cayendo en zonas inaccesibles como exteriores al campo de juego o copas de árboles.

Bajo mi punto de vista, es una réplica interesante para partidas MILSIM. Aparte de que Hakkotsu fabrica accesorios enfocados al entrenamiento militar y policial ( para los que aconsejan la extrema prudencia en su uso) está claro que no sería muy buena idea dispararlo contra personal, con lo que se podría relegar su uso al bombardeo de edificaciones o vehículos en partidas que busquen el realismo extremo como las MILSIM.

Y el otro gran debate es… ¿Que os parece Tazz?
Tras el anuncio de que ArcLight volverá a la sede de RedWolf en Reino Unido, su participación en los vídeos de RedWolf TV se verá algo reducida y por ello han incorporado a Tazz, quien ya ha suscitado opiniones muy dispares entre todos los airsofters del mundo.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Un comentario sobre "Review Hakkotsu Hades Mortar por RedWolf"

Deja un comentario!