Review Element Helmet Light HL1

Unboxing Element Helmt Light HL1

Nueva review. Se trata est avez de un análisis de la luz personal para cascos Element Helmet Light HL1.

La SureFire Helmet Light HL1 que Element replica es un sistema de iluminación personal para cascos diseñada como linterna de perfil bajo para leer mapas, no interferir con los sistemas de visión nocturna, iluminación en entornos CQB, etc…

Element Helmet Light HL1 adaptors

Dentro de la caja encontramos lo siguiente:

-Element Helmet Light HL1 con leds de navegación en color azul.
-Adaptador tipo 1 para cascos. Se adapata a cascos tipo MICH, ya veremos como.
-Adaptador a casco tipo 2. No he conseguido dilucidar su funcionamiento aún.
-Adaptador a rail. Este permite acoplarlo tanto a railes de rifles como a los railes tipo ARC de cascos como el FAST Helmet.

La Element Helmet Light Hl1 cuenta con 3 funciones:
-Selector entre los LEDs blancos y los LED de navegación azules ambos de intensidad regulable.
-Led infrarojo intermitente.
Review Element Helmet Light HL1 IR LedEl HL1 está fabricado en plástico, para ofrecer una mayor resistencia a impactos, con algunos elementos de goma. Por desgracia al ser una réplica de un precio reducido, nos encontramos rebabas o líneas de molde. La original también las tiene, pero no tantas, y en ninguno de los casos es agradable.
En la foto puede apreciarse el LED infrarojo. Este LED parpadeante tiene la finalidad de hacer localizable mediante sistemas de visión nocturna, para ser identificado por nuestros compañeros. Se puede usar simultáneamente con los otros LEDs, y para saber que está encendido, tiene un micro LED rojo también intermitente.

SureFire Helmet Light HL1En esta imagen de la HL1 de SureFire vemos que evidentemente las rebabas son mucho menores, y solo donde el adaptador a MICH cambia de materiales entre piezas. Si comparamos podemos apreciar otro punto negativo de la Element Helmet Light: No posee los marcajes de SureFire al contrario que en otros productos.

La linterna utiliza una pila CR123A. La original es sumergible, pero en la réplica no me fiaría mucho. Si bien lleva una junta tórica para un mejor sellado, el tapón tiene algo de holgura.

En cuanto a los LEDs de iluminación, de los 5 que tiene los de los extremos y el central son los LEDs blancos. Los otros dos son los LED azules de navegación. Ambos tienen tres niveles de intensidad ajustable mediante el botón de la parte superior, junto al LED IR.
Review Element Helmet Light HL1 LedReview Element Helmet Light HL1 Nav LEDReview Element Helmet Light HL1 Rail adapterPasamos ahora a hablar de los adaptadores de la Element HL1. En esta primera imagen podemos verla acoplada al rail de un MK18 para utilizarla como sistema de iluminación del rifle. No conozco la cantidad de lúmens que tiene, pero no está a la altura de una linterna. Al fin y al cabo es un sistema de iluminación personal. Como ya dije, este adaptador sirve también para acoplar la HL1 a los cascos con sistema ARC (y su respectiva sección de raíl).

Review Element Helmet Light HL1 Allen ScrewSurefire HL1 En la primera imagen vemos que el adaptador a cascos MICH. Se agarra a la parte inferior del casco (como vemos al operador de la derecha) y se ajusta mediante un tornillo allen (es mayor de 2mm pero menor de 2’5).

Conclusión:

La Element Helmet Light HL1 Es un sistema de iluminación personal, y cumple su cometido como tal. Además incluye todos los adaptadores necesarios para que podamos llevarlo acoplado donde queramos. Se trata de una réplica bien conseguida salvo por la ausencia de los marcajes de SureFire. Como todo, mejor comprar original si nos lo podemos permitir. Pero como la mayoría de productos de Element, nos movemos en unos márgenes de precio muy ajustados y mucho más baratos que el original que nos acaban dando siempre una relación calidad/precio buena (190$ del original frente a los 30$ de la copia de Element).

Podéis comprarla:
En ShooterCBGear por 26$ TAN
En ShooterCBGear por 26$ black

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!