Review PTT de Z-Tactical

Review Z-Tactical PTTEmpezamos las prometidas reviews analizando los Ptt de Z-Tactical.
Primero expliquemos su función: PTT son las siglas de push to talk, pulsa para hablar.Lo que hacen es librarnos del engorro de pulsar el botón del walkie cada vez que queremos comunicarnos, pasando a tener un botón mucho más accesible y fácil de pulsar que nos permite lo mismo.

Review PTT de Z-Tactical adaptadorLa segunda, e igual de importante función de los PTT es actuar como adaptador para los accesorios de comunicación. Los headsets, bowman y demás accesorios utilizan un conector tipo military standard plug común que se conecta al PTT, recayendo sobre este la tarea de adaptarse a los distintos tipos de walkies del mercado mediante su conector.
Review Z-Tactical PTT Kenwood MidlandEn esta imagen podemos ver dos de los tipos de conexión del PTT, para los walkies más utilizados. El de la izquierda es tipo Kenwood (para Puxing) y el de la derecha es Midland.

Empezando de izquierda a derecha tenemos los siguientes PTT:

Review Z-Tactical PTT H-250
H-250: Es un tanto especial, un punto intermedio entre el PTT y un comunicador. El botón que sobresale en el lateral es el que tiene la función push to talk, como todos los PTT tiene conector a elección pero el micrófono y auricular forman parte de este PTT con aspecto de teléfono que es el estándar en muchas emisoras PRC. En la parte trasera podemos observar que cuenta con un clip para agarrarlo al molle por ejemplo, y también se ha visto pegado con cinta aislante a las asas de las mochilas o portaequipos a soldados.

Review Z-Tactical PTT traseraPeltor PTT: Es el PTT del fabricante Peltor, creadores también de los headsets Peltor Comtac I y II. A pesar de esto no siempre se ven juntos los Peltor Comtac y los Peltor PTT en operadores reales.
Es el PTT más grande de todos, cuenta con un botón en la parte frontal pensado para que sea fácil accionarlo aún con guantes. En la parte trasera, vemos en la imagen que cuenta con una pinza para agarrarlos a donde necesitemos. Además esta pinza rota 360º y ofreciéndonos 7 posiciones distintas.

TCI PTT: Réplica de los TCI Tactical PTT, llamarlos simplemente TCI no sería del todo correcto, pues es el nombre del fabricante que al parecer también lo es de los Nexus U-94. Cuenta con un pulsador en su parte frontal que ocupa casi su totalidad, siendo más grande y accesible que el del PTT Peltor. La parte trasera está cubierta de velcro y cuenta con una pinza que se adhiere a esta, para poder acoplarse tanto por pinza como a superficies cubiertas por velcro como veremos en una de las siguientes imágenes.

Nexus U-94 PTT:  Probablemente el modelo más visto de todos los PTT de Z-Tactical. Cuenta con un botón en su lateral que aunque pequeño, resulta bastante intuitivo de accionar pues podemos por ejemplo, agarrar todo el PTT con la mano y lo estaríamos accionando. En su parte trasera cuenta únicamente con pinza.

REVIEW PTT de Z-Tactical TCI TEA velcroTEA PTT: Por último tenemos  este TEA PTT, que tras el Peltor es el segundo más grande. Y junto con el Nexus U-94, es otro de los populares. El push to talk es ese saliente de la parte superior, que hay que mover en lateral (y no hacia adentro). Es el que tiene el pulsador más pequeño y a veces puede acostarnos activarlo. En la parte trasera cuenta con velcro y pinza acoplable a este, al igual que el TCI PTT y podemos verlos a ambos enganchados al velcro de una réplica de antibalas PACA.

En cuanto a su construcción, todos utilizan un plástico que parece que aguantará de sobra el uso que vamos a darles en las partidas.

Y ahora que está acabada esta de review de los PTT de Z-tactical queda a vuestra elección cuál utilizar.

Podéis encontrarlo todos en tiendas como RSOV o eHobbyAsia.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!