RaTech presenta el Bolt Airsoft B4A1

RaTech Bolt Airsoft B4A1Tenemos nuevo vídeo de RaTech. En este nos muestran las bondades de un Bolt Airsoft B4A1.

El B4A1, es una marcadora M4A1 EBB o Electric BlowBack de Bolt Airsoft, y RaTech nos muestra sus características en este vídeo, comparándola con un M4A1 EBB de Tokyo Marui.

Para empezar, en el recoil test nos ofrece 27cm frente a los 18cm que alcanza el M4 de Tokyo Marui. Un retroceso equiparable al de las GBB más suaves.

El vídeo sigue con un test de FPS. En este caso RaTech nos muestra los resultados con dos baterías LiPo:

Con LiPo 7.4V: Nos ofrece en torno a 316FPS, perfecto para jugar sin necesidad de cortar muelle. El RoF o cadencia es de 10BBs por segundo, que resultan pocas para ser una marcadora eléctrica.

La segunda batería es una LiPo 11.1V. Según RaTech «a algunos jugadores no les gustan las baterías de 7.4 y prefieren las de 11.1V, pero hemos comprobado que estas últimas dañan los internos de las marcadoras Tokyo Marui». La realidad es que utilizar una LiPo 11.1v en una marcadora sin mosfet es una locura y dañará los internos sea cual sea la marca. La gente utiliza las baterías 11.1V porque aumentan considerablemente el RoF (en el vídeo sube de 10BBs a 15BBs por segundo, un aumento del 50%). Pero sin mosfet, el motor se comporta de manera más agresiva, produciendo dobles ciclos (esto es, que dispara dos veces cuando presionas el gatillo) y dañando a piezas internas como el pistón.

En la siguiente parte, se comparara el tamaño del recorrido del bolt. En las marcadoras de gas, un mayor recorrido de este, nos proporciona un retroceso más potente. En las marcadoras EBB, generalmente también. Frente a los 35.8mm del Tokyo Marui M4A1, el Bolt Airsoft B4A1 cuenta con 32mm. Sin embargo el retroceso del B4A1 es mayor ¿porque?. RaTech nos lo explica.
Esas medidas reflejan lo que la ventana de expulsión puede llegar a abrirse si tiramos manualmente, la distancia real que recorre el bolt se mide con la siguiente prueba que nos muestran:
Colocando un imán al final del bolt, disparamos, el bolt retrocede y el imán se fija de nuevo a este, quedando más adelantado. Así podemos medir el desplazamiento real del bolt.
Y como vemos, esta vez el B4A1 sale ganando: El B4A1 tiene un recorrido de 36.7mm frente a los 18.2mm del m4A1 de Tokyo Marui.

También nos hablan de la compatibilidad de cargadores. El M4A1 de Tokyo Marui es especial a la hora de utilizar cargadores, requiere unos propios, pues cuentan con un mecanismo para dejar de disparar al quedarse sin BBs, y que sea necesario accionar el bolt catch al introducir un cargador nuevo. El B4A1 sin embargo, es una AEG clásica, y es compatible con todos los cargadores típicos de AEG. En el vídeo se utilizan los Lonex, Tokyo Marui, PMag y DBoys.

La última prueba, está de nuevo relacionada con el Bolt. Algunas marcadoras presentan un mal funcionamiento cuando el bolt no puede moverse. En este caso, el Blowback tiene la potencia suficiente para moverse aún estando obstruído, así que no debería ser fuente de preocupación.

Si tras toda esta parrafada os ha despertado interés, el Bolt Airsoft B4A1 estará disponible en la web de RaTech a partir del 5 de Enero.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!