Acabo de llegar de la partida «Operación Egeo» de los GEOT, voy a hacer el resumen y crítica pertinente antes de derrumbarme sobre el teclado.
Egeo, así se llamaba el barco que los hombres de Drake encontraron. Un barco lleno de extraños mapas y garabatos de difícil comprensión. Un barco carente de tripulación. Un barco que atracó en la isla, nuestra isla...
A las 6:00 empezamos a prepararnos, crono, vestimenta, lo típico. Se supone que empezábamos una hora antes que los invasores, pero es impredecible cuanto tardará la gente en prepararse, fuimos con el tiempo muy justo.
Buen briefing de Blacknife y empezamos.
Acompañados de la lluvia, comenzamos la caminata hasta la zona de juego, para ser emboscados muy rápidamente por un sniper y alguno más. Rápida reacción, y situación solventada con pocas bajas. Llegamos al cruce de caminos y comienza la división de equipos, y el baile de conquista y captura de puestos de control.
De los roles de esta partida, uno destacó: Mecánico.
Los más puteados pues tenían que cargar con cascos de obra fosforescentes, martillo y material para construir los puestos de control. Eso, tras haber arriesgado la vida desactivando un campo de minas sin posibilidad de respawn.
Hablemos un poco de las normas especiales del juego:
Montar un puesto de control consistía en clavar 4 estacas para señalizar el respawn y colocar una caja que contenía un vial con la cepa de un virus.
Para capturar un puesto enemigo, un jugador equipado con un traje NBQ y mascarilla debía abrir la caja y cambiar el vial enemigo por el de su equipo.
El problema venía en conseguir el traje NBQ, pues había uno sólo.
Misil: había un misil perdido por el bosque. El equipo que lo llevase a su puesto de mando, podía lanzarlo sobre una cuadrícula del mapa, eliminando a todo jugador en ella.
Civiles: Llegada cierta hora, los invasores tenían que capturar civiles, y nosotros los isleños teníamos que impedirlo.
A la vista de las misiones mi valoración es la siguiente:
Bien por la organización que trató de hacer una partida dinámica y diversa al dotarlos de varios objetivos fuera de los tópicos. Fallaron los jugadores, que en general estábamos preparados para jugar un «mata-mata». Y siendo tiquismiquis, los virus y misiles no encaja mucho con la temática de isleños y náufragos .
La partida en si fue entretenida, a destacar:
Épico ataque al «kilo» enemigo, donde caímos muchos, y el sanitario (Eloy) practicó la escapada croqueta style.
También resultó bastante interesante que el binomio de ghillie estuviésemos en el bando de uniformidad negra en vez del bando de woodland. Caí una vez por fuego amigo (algo que me sorprendió gratamente) y varios enemigos dudaron al disparar, lo justo para ser eliminados.
Genial el estar a unos metros del enemigo, eliminarlos sin que sepan de donde vienen los disparos, y ver como alguna vez realizaban fuego amigo en la confusión.
Como queja de la partida, quizás la distribución de gente, muy concentrada en algunos puntos.
Acabó la partida con sorteo de premios (detalle de Aquilonia), stand de Aquilonia (esto estaría mejor montarlo antes, para cuando la gente dice «¡Me dejé el portacargadores en casa!») y despedida por mi parte.
Ahora mismo estarán el resto en la cena, una pena no haber podido ir. ¡Nos vemos en la Tiger Bay! Si no antes.
Dejo foto del ghillie, a la luz del sol no tiene los colores que me habría gustado…
Invítanos a una birra!
Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!
[kofi]
En PC4 pense que habia una replica perdida en el suelo….. pero habia una persona con ella jajajajaj
Con el tema del ghillie yo tambien pensaba que erais del equipo boscoso.
Me gustó ver que era artesanal, muy currado estaba.
Un saludo.
Solete.
Jajajaj, así es más divertido el rollo sniper! La verdad que me quedé muy seta allí pero es que… se me había enganchado el ghillie a todos los tojos! Sufrí para poder levantarme.
Estoy contento con el resultado final, pero aun falta mucho por hacer!