[FN] SCAR PDW

fn scar pdw

Puede decirse con más confianza que el FN SCAR PDW «real steel» pronto comenzará su producción. Se habló de ella inicialmente en Diciembre del 2010, cuando el ministro de defensa francés escribió algo sobre ello. Mientras tanto, no hay una que se avecine al mercado del airsoft por ahora, aunque hay esperanza dada la receptividad de la comunidad airsoftera para con la familia SCAR.

Más detalles van saliendo, y el reconocible color TAN/FDE de la familia SCAR puede verse ahora en la futura PDW. La foto de arriba fue publicada por Rob Jensen en los foros M4 Carbine. Su principal comentario fue «Dispara increíblemente suave y de manera muy controlable en full-auto con 5.56» Pero no nos detendremos aquí y veamos que otra información hemos conseguido.

FN SCAR PDW

No voy a explicar lo que es una «Personal Defense Weapon» dado que ya ha sido discutido muchas veces lo que pertenece a este término. Pero para los que quieren una buena y breve descripción, aquí tienen los detalles:

  • 5.56×45 NATO
  • 6.75′ barrel length
  • 20.5′ overall length (stock collapsed)
  • 24.9′ overall length (stock extended)
  • 5.5 lbs (unloaded)
  • Hammer forged, chrome lined barrel
  • Full length Picatinny rail on top
  • Short Picatinny rails in 3, 6 and 9 o’clock positions
  • Folding front and rear sights
  • Stock is a two-position paratrooper design
  • Adjustable gas regulator for use with suppressors
  • Compatible with standard M4/M16 magazines
  • Ambidextrous selector switch and magazine release
  • Reversible charging handle
  • Available in flat dark earth or black

Algunos de nosotros nos quedamos tontos cuando una PDW es lanzada, y muchos aquí en Popular Airsoft tenemos un PDW a mano, bien el KAC PDW o el AKS74U que son en sí mismas muy útiles para escaramuzas y son las elegidas para la mayoría de escaramuzas en las que hemos estado, por lo acertado de la la ergonomía y el diseño. El SCAR PDW, por lo tanto, se unirá a estos en la lista, y al igual que los PDW diseñados en los países occidentales, son ambidiestros y fáciles de operar. Puede que el frontal no sea muy agradable a la vista con esa forma rechoncha, en comparación con el KAC PDW pero ¿quien se queja?

El SCAR PDW tiene una culata retráctil, en vez de una plegable y telescópica como sus hermanas mayores. Todavía tiene la parte superior de esta, aunque más pequeña esta vez, pero será cómoda de usar cuando utilices las alzas. El cuerpo, aunque acortado, es inequívocamente parte de la familia FN SCAR.  Deacuerdo con la web Guns For Sale, el SCAR PDW tiene un ROF (todavía por confirmar) de 650 rounds por minuto, lo cuál es un poco más rápido que el SCAR H/L, quienes tienen un ROF de 625 rpm.

FN SCAR PDW

La gran cuestión que nos conciernea nosotros los airsofters es… ¿Cuanto tardará una versión de airsoft en llegar al mercado? Cybergun tiene ahora mismo la licencia de la marca comercial FNH, pero dado que hay otras ofertas licenciadas, podríamos ver a VFC, Classic Army, Ares o G&G sacando una versión, con DBOYS o AGM sacándo la versión clon/sin licencias. No podemos dejar fuera a Tokyo Marui, pero le llevará más tiempo a la compñía japonesa, ay que recientemente ha sacado su versión del SCAR L con sistema de recoil; no querrán un SCAR PDW que podría eliminar las ventas del TM SCAR-L.

El FN SCAR fue más ampliamente recibido en el mercado del airsoft, al igual que fuea, o todavía es, dado que hay muchas compañías que tienen sun versión, al contrario que otros rifles de FN como el FN2000 o la P90 de los cuales está el mercado limitado a uno o dos fabricantes (el FN2000 actualmente solo lo produce G&G).

Estamos emocionados con su desarrollo, y más aún si se produce una versión de Airsoft. Por ahora, la comunidad airsoftera tendrá que esperar.

Escrito originalmente por Logan para Popular Airsoft.
Traducido y adaptado por LightningLion para Mundo Airsoft.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!