Review Blackhawk Omega Operator Vest

BlackHawk Omega Operator 40mm vestPor fin es viernes! Así que vamos a celebrarlo con una review de un chaleco muy interesante, el Blackhawk Omega Operator 40mm vest.
El chaleco de esta review es uno de los modelos antiguos de los Omega vest fabricados por Blackhawk, en color verde OD. La versión modernizada del chaleco podéis verla en la web de BlackHawk. El motivo de comprar la versión old gen es la recreación, usada en la equipación de Doc en Lágrimas del Sol.
Analizando el chaleco tenemos ante nosotros un chaleco NO modular, todos los pouches son fijos.  La talla desconozco si es única, pero el chaleco en sí es muy ajustable por velcros y cordeles. Ya lo veremos.

Blackhawk Omega Operator 40mm pouchEn la parte superior derecha del chaleco (cuando lo tenemos puesto) tenemos una zona sin pouches, lisa y acolchada en la zona del hombro y el pecho, cuya función es apoyar cómodamente el rifle.
Bajo este, tenemos los bolsillos para granadas de 40mm. Concretamente 8 dispuestos en dos filas de 4. Las solapas cuentan con dos botones y velcro en el interior del bolsillo, para adaptarlas a los diversos largos de las granadas de 40mm.

Blackhawk Omega Operator Mag pouchA nuestra izquierda nos quedarían, de abajo a arriba:
Sobre el hombro pouch para brújula, GPS, linterna strobo, radios pequeñas…
Sobre el pecho, un bolsillo portavarios. Cuenta con velcro en su parte exterior para utilizar parches identificadores.
Sobe la zona abdominal tenemos los portacargadores. Cuenta con dos frontales y un tercero desplazado un poco hacia el lateral.
Blackhawk M4 mag pouchAl igual que los portagranadas, el largo de las solapas pueden ajustarse para llevar cargadores de AK, M4 o incluso granadas de humo M18. También pueden eliminarse para un acceso más rápido a los cargadores (utilizando cargadores standard de M4 quedan muy ajustados)

Blackhawk Omega SAPI InsertPasando al interior del chaleco tenemos una malla en la espalda. Su función es llevar vejigas de camelbak (no acabo de verlo muy cómodo, he de probarlo) aunque imagino que una placa SAPI también entrearía (pero no nos aporta mucho a los airsofters)
Blackhawk Omega Vest Admin PouchEn la parte frontal el chaleco cuenta con otros dos bolsillos de malla (uno a cada lado) de cierre por cremallera, para llevar documentos, mapas, etc…

Blackhawk Omega BTSEn cuanto a la trasera del chaleco, cuenta con dos tiras de ajuste por velcro en los hombros y un asa de extracción entre ellas. Bajo las mismas tenemos nueve secciones de BTS dispuestas en tres filas de tres.
Blackhawk Omega BTS Pouch attachedEl sistema BTS consiste en dos tiras de velcro que se «abrazan» a la sección a la que acoplamos el pouch. Dichas secciones cuentan con velcro en su cara interior para que las zonas de contacto sean máximas.
Blackhawk Omega ALice Pouch AttachedLas tiras BTS también tienen un largo compatible con los clips ALICE, aunque se mueven con bastante libertad.
Blackhawk Omega Operator 40mm Vest OD Old genAquí un vistazo general al chaleco. En la parte inferior pueden observarse los cordones para ajustar el chaleco al ancho del usuario. Las tiras colgantes son para agregarle un ceñidor y aumentar su capacidad de carga.

Conclusión:

A falta de probarlo en terreno de juego, es un chaleco cómodo y seguramente sea muy transpirable dado su diseño de malla. Llevando cargadores de M4 la posición de cuerpo a tierra no resulta incómoda aunque quizás cambie al llevar también granadas.
A favor del chaleco tenemos una buenísima capacidad de carga: 6 mags de M4, portavarios, 8 granadas, una strobo, un camelbak,documentos, y todavía nos quedarían libres un ceñidor y el BTS de la espalda para llevar pouches. Podríamos por ejemplo ignorar los de la espalda para llevar una mochila de 3 días, un buttpack y portacargadores ALICE y alcanzaríamos capacidad de carga suficiente para partidas de más de un día de duración.
El problema de este chaleco es su disponibilidad. Hace años que BlackHawk lo sustituyó por una versión más moderna, con lo que dejó de fabricarse, así que encontrarlo es cuestión de compra venta y paciencia. Yo tuve la gran suerte de encontrarlo por 90€ en Reino Unido.
Resulta un chaleco muy vistoso, cómodo y destinados a todos los que gusten de usar el lanzagranadas. Aunque 8 granadas son más de las que cualquiera utilizaría, siempre se pueden dar finalidades alternativas a los bolsillos como llevar barritas energéticas.
Una compra muy recomendable en caso de encontrar a buen precio esta versión antigua.  La nueva con sus 180$ de precio (aparte de envío y muy posibles aduanas) ya no la veo interesante. Aparte de ser (a mi juicio) estéticamente fea, saldría a mejor precio un chaleco MOLLE réplica con todos los pouches que necesitemos.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!