Convertir un Hi-cap en real/low cap.

Hoy traigo un interesante y útil tutorial, especialmente indicado para todos a los que nos les gustan los cargadores de «sonajero» que suelen traer de serie las marcadoras.

Material necesario:

-Un cargador hi-cap (en este caso el cargador de un G3-SG1).
-Un muelle, suficientemente estrecho como para que entre dentro del tubo del cargador donde circulan las bolas. Para este tutorial se ha utilizado el de un cargador de pistola de muelle. También podéis ir a la ferretería más cercana, etc.
-Herramientas para desmontar cargador.

Al lio, lo primero es conseguir el muelle.
El siguiente paso es desmontar nuestro hi-cap, guardar todas las piezas que se retiren, ya que con esta modificación no estropearás la integridad del mecanismo y si algún día quisieras reconvertirlo puedes hacerlo.

Ahora se explica el desmontaje del Hi Cap G3-SG1, supongo que todos se desmontarán de una forma similar, pero examinadlo bien antes de desmontar el vuestro.
Lo primero es quitar un tornillo en la parte inferior y después deslizar la parte inferior del cargador puesto que hace de tapa.
Una vez retirada podemos extraer todo el mecanismo interior en un solo bloque de plástico, podremos ver una rueda dentada grande en un lado, que es la que sobresale para dar cuerda y al otro parte de otros engranajes.

Lo siguiente es abrir también este mecanismo, separándolo en dos secciones, con lo cual vamos a poder ver la sección del tubo por el que pasan las bolas, que es donde vamos a meter el muelle. Cogemos nuestro muelle y lo ponemos sobre dicho canal, que quede a paño con la boquilla del cargador y llegue hasta abajo pasando por la rueda dentada que empuja las bolas y metiéndose un poco hacia dentro del tanque de las BBs.
Esta rueda dentada es lo que va a soportar nuestro muelle. Cortamos la parte sobrante del muelle pero siempre por la parte inferior, no por la parte que va a empujar las bolas, podéis pegar con loctite una bola al extremo del muelle para que haga de «empujador», en mi caso no hizo falta, ya que las bolas no se meten dentro del muelle.

Colocamos el muelle y tapamos el mecanismo con la sección que habíamos retirado. Ahora lo que debemos hacer es bloquear los engranajes ya que si moviéramos las ruedas ahora el muelle se desplazaría, de hecho es una buena forma de colocar el muelle en su sitio si sobresale demasiado o está muy metido hacia dentro.
Para bloquear los engranajes lo que hice fue atornillar un pequeño tornillo en los engranajes pequeños. Una vez bloqueado antes de meter el mecanismo en su carcasa metálica metemos bolas y comprobamos que no cede nada, tampoco forcéis demasiado ya que no van a caber más de 20-30 bolas, depende del largo del tubo.

Metemos el mecanismo en su carcasa cerramos todo bien y listo.

Si alguien se anima y tiene alguna duda que pregunte. El que yo hice funciona perfectamente y caben 19 bolas justas, se aproxima mucho a la capacidad real.

Actualización:

hi-cap to low-cap

Tras hechar unas partidas descubrí un defecto, y es que, si empujas fuerte las bolas hacia adentro una vez que esta lleno el cargador el muelle se atasca. Esto se soluciona fácilmente colocando una BB en el principio del recorrido del muelle, es decir entre las espiras, lo enseño gráficamente:


Autor:
Bazarra
Fuente: GOST Pontevedra

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Convertir un Hi-cap en real/low cap.

  1. Hola buenas me gustaría saber si yo le doy dos cargadores hi capa de un scar h de dboys si podrias hacer lo mismo

Deja un comentario!