A-TACS FG

A-TACS FG camuflaje
La cuenta atrás de la web de A-TACS ha llegado a su fin. Y aquí lo tenemos, el nuevo camuflaje A-TACS para entornos boscosos: el A-TACS FG.

¿Que es el camuflaje A-TACS?

Basándose en que la mayoría de los camuflajes actuales adolecen varios fallos, el A-TACS nace para subsanarlos. Los camuflajes digitales utilizan un patrón basado en cuadrados (píxels) que para nada imita las formas, figuras o sombras del entorno en el que se utilizan, sobretodo al observarlas a través de visores. Los ángulos de 90º, las rectas y los pocos colores base hacen que la detección sea mas fácil.

A-TACS reemplaza los píxels por «píxels orgánicos». Creando una paleta de colores tomándolos del mundo real en entornso de luz controlada. Luego, mediante un algoritmo matemático, crean el patrón, que posee unos píxels muchísimo más pequeños, y con degradados entre los colores, creando así un patrón mucho más natural. El patrón resultante, es la suma de muchos patrones más pequeños, sin orientación vertical u horizontal, lo que provoca que al ojo humano le resulte mucho más difícil identificar el patrón. Además esta técnica del «patrón dentro del patrón» busca crear un mayor efecto disruptor al proporcionar al camuflaje un efecto tridimensional.

camuflaje A-TACS FG

A-TACS FG

Para esta nueva versión del camuflaje A-TACS, denominado A-TACS FG (foliage green) sus creadores no se han ido a lo fácil.
En lugar de simplemente reemplazar los colores del patrón anterior pos una paleta boscosa, han decidido crearlo de nuevo.
Bajo el pensamiento de que un patrón desértico no coincide con los detalles de este nuevo entorno, tanto a nivel climático como a nivel vegetal, lo han rediseñado para captar las características de un clima templado vegetal. Este nuevo patrón A-TACS FG incorpora tonos verdes obtenidos de bosques y elementos de transición del terreno, además de tonos terrosos.

equipamiento A-TACS FGDel equipamiento visto en las fotos, se encargan las siguientes empresas:
-Uniforme y boonie (chambergo) a cargo de Propper.
-Tactical Assault Gear y Grey Ghost fabrican los portaequipos y los bolsillos. Beez Combat Systems solo algunos portaequipos.
-Las correas son creación de Blue Force Gear.
-Por último, las botas corren a cargo de Danner.

A-TACS FG uniformeA-TACS FG Foliage Green
Así pues el A-TACS FG es un camuflaje muy interesante, sobretodo para los que jugamos en zonas boscosas. Yo tengo ganas de ver ya uno en acción.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

6 comentarios sobre “A-TACS FG

  1. Hola,
    Estas prendas de camuflaje son producción para el ejercito?
    Es la que la veo tan buena que me extraña que sea tan solo para el airsoft.
    Digo esto sin menospreciar al airsoft, claro.

    1. Efectivamente es calidad y tecnología puntera, orientada al mundo militar. De hecho, el fabricante de los uniformes es Propper, como indico en la entrada. Y Propper es proveedor de material militar al ejército americano. Por otro lado, los camuflajes A-TACS no ham sido adquiridos por ningún ejército para su uso, por ahora.

  2. esta muy interesante, donde se pueden conseguir uniformes de buena calidad, a buenos precios con este tipo de camuflaje?

Deja un comentario!