Z-Tac MH180V: nuevas imágenes

Z-Tac MH180V promo
Z-Tac, el fabricante de equipamiento de comunicaciones, nos ha enviado varias fotos del modelo casi final de su próximo headset: el Atlantic Signal MH180V single-comm.

Atlantic Signal MH180V Dual-comm headsetEn esta foto podemos ver al miembro del DevGru Mark Owen con el headset Atlantic Signal MH180V en su versión dual-comm. Lo interesante de este sistema de comunicación es que utiliza un sistema de auriculares óseo conductor para transmitir las ondas de sonido a través de los huesos del cráneo hasta el oído, de forma que podemos llevar protecciones auditivas y seguir escuchando las transmisiones de radio.

ZTactical Atlantic SignalAnteriormente Z-Tactical (ahora Z-Tac) había mostrado este prototipo. Como se puede apreciar, del lateral del headset sale un auricular. Inicialmente Z-Tac no iba a replicar la función óseo-conductora por no encontrar ningún fabricante que proporcionase una calidad de sonido a la altura. Tras intercambiar una serie de emails donde le proponía a Z-Tac replicar el modelo Dominator de Atlantic Signal que si utiliza auriculares y ha visto uso por unidades militares, me respondían que finalmente habían logrado un prototipo con un correcto funcionamiento de las piezas óseo-conductoras.

Z-Tac MH180 headset Y aquí tenemos las fotos de la nueva versión con conducción ósea y ya en color negro. Podemos apreciar que en la primera foto de la entrada y en esta, el micro carece de la cubierta de espuma que si aparecía en el prototipo con auriculares. Esperemos que el producto final sí la incluya.
Z-Tac mark on MH180V headsetComo decía al principio, se trata de una copia del modelo single-comm: en el lado izquierdo tendremos el micrófono y recibiremos en ambos lados de la cabeza a través de los óseo-conductores.

Z-Tac MH180V bone speaker

Como se aprecia en la imagen, el lado izquierdo es más pequeño al carecer de micrófono. Los más manitas podrán comprar 2 e intentar convertirlos en la versión dual-comm, al menos en apariencia externa.
Z-Tac MH180V headset bandMH180V son las siglas de Military Headset 180 Vertical por la posición de la diadema que utiliza.  A mayores cuenta también con una cinta horizontal ajustable mediante velcro para mayor sujeción.

Y esta es toda la información que tenemos por ahora. Z-Tac comenzará a fabricar el heaset MH180V el próximo mes, pero aún no sabemos el precio al que llegará al mercado.