Review WAS Universal Pistol Holster

Gracias al compañero Matt traemos esta review de la funda Universal Pistol Holster fabricada por Warrior Assault Systems.

Warrior Assault Systems

Warrior Assault Systems Logo

Warrior Assault Systems es un fabricante británico de material táctico basado en nylon. Su catálogo predominantemente MultiCam lo componen principalmente chalecos, chest rigs, pouches, cinturones, pistoleras y mochilas con diseños similares al de fabricantes norteamericanos tales como Eagle Industries o HSGI. Siendo una empresa relativamente nueva (fundada en 2011) no equipa de manera directa a ninguna unidad militar, aunque sus productos pueden verse como compra personal de algunos soldados europeos (sobretodo británicos).

Review

Warrior Assault Systems Universal Pistol HolsterLa idea tras la funda Universal Pistol Holster de Warrior Assault Systems es ciertamente interesante: realizar una pistolera que sea universal, pero reduciendo los aspectos negativos de utilizar una funda exclusivamente de tela. La solución a la que han llegado es un híbrido entre ambas.

Mecanismo Universal Pistol Holster

De tal forma que en la parte interna tenemos un sistema de retención rígido fabricado en plástico ABS que sujeta las pistolas por el guardamonte del gatillo como las Serpa y las libera con un pulsador de pulgar como las Fobus.

Universal Pistol Holster GIF

Con la pistola situada en el mecanismo de retención procedemos a ajustar la tela tal y como se muestra en el GIF para tener una sujeción perfecta. Este sistema de tela y velcro es el que proporciona su universalidad a la pistolera de Warrior Assault Systems. En pistolas de gran tamaño como la MK23 puede ocurrir que los pequeños velcros verticales (los que discurren paralelos a la corredera) no alcancen a agarrarse al velcro horizontal interno. Quedaría todo el conjunto únicamente sujeto mediante el velcro horizontal externo que aunque se agarre con fuerza no resulta tan seguro.

MOLLE Universal Pistol Holster

Tras haber ajustado el ancho de la Universal Pistol Holster en la parte trasera tenemos el sistema de enganche MOLLE. Las tiras verticales llevan velcro en su cara interior, imagino que su funcionalidad es aportar mayor agarre cuando se monte sobre cinturones que también posean velcro interno como los duty belt del mismo fabricante.

Universal Pistol Holster P226

Un defecto que la Universal Pistol Holster mantiene con respecto a las fundas de tela es la limitada protección del retén del cargador. En esta imagen se ve que el pulsador de la pistolera queda justo encima del retén del cargador de una Sig Sauer P226 ocurriendo que en pistolas con un mag release grande y/o prominente (como esta P226 o las Beretta M92) pude llegar a chocar con el pulsador de la pistolera y caerse el cargador como le ocurrió al compañero Matt.

Ajuste Ancho Universal Pistol Holster

Pero no perdamos la calma. Warrior Assault Systems ha previsto esta contingencia de forma que la Universal Pistol Holster es regulable en ancho mediante las secciones de plástico que vemos en la imagen entre ambas mitades. Inicialmente la pistolera viene con una sección instalada y tras el percance se ha optado por añadir la segunda lámina que viene incluida de forma que el cargador no ha vuelto a caerse. Aumentar el ancho de la pistolera no implica que la pistola baile, pues el resto de ajustes mediante velcro la aseguran con firmeza.

En el campo de juego

Con todos los ajustes realizados llega el momento de probarla en el campo. Para un usuario acostumbrado a otros mecanismos de retención (en este caso las fundas Serpa de BlackHawk Industries) se hará raro las primeras veces pues la memoria muscular nos lleva a intentar desenfundar de manera incorrecta así que mejor practicar en casa el día anterior a la partida.
Superado el proceso de adaptación, la Universal Pistol Holster funciona perfectamente como cualquier otra pistolera rígida permitiendo desenfunde y reenfunde rápidos.

Conclusión

La conclusión final es que la Universal Pistol Holster de Warrior Assault Systems es una estupenda alternativa tanto a las fundas rígidas como a las de tela.
A las rígidas porque permite tener una sola pistolera de desenfunde rápido para diversos modelos y además admite el uso de silenciador. Es especialmente idónea para las pistolas menos extendidas para las que la oferta de pistoleras específicas es limitada o nula.
Y es una alternativa a las rígidas porque nos permite un desenfunde más rápido y protege mejor el retén del cargador para no perderlos.
Por la contra, las desventajas de esta pistolera son el no poder montar linternas en nuestra secundaria y el menor nivel de protección general que ofrece este modelo de funda con respecto a otros que cubren una mayor superficie.

La Universal Pistol Holster se fabrica tanto en versión zurda como diestra y está disponible en camuflaje MultiCam, A-Tacs FG, Verde OD, Coyote Tan y negro. Su precio oscila entre los 45 y los 50€, teniendo distribuidores en múltiples tiendas de Europa.

Warrior Assault Systems Universal Pistol Holster

45€

8.8

Funcionalidad


8.5/10

Protección


8.0/10

Materiales


10.0/10

Precio


8.5/10

Pros

  • Universal
  • Acepta silenciador
  • Versión zurda
  • Varios camuflajes

Contras

  • No acepta linternas
  • Menor protección


Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!