VFC Neptune Spear handguard

VFC Neptune Spear Handguard NSHG

Ayer escribíamos sobre las novedades del Hooha Show 2016 y hoy ya tenemos otra más. Vega Force Company decidió reservarse para revelar en Facebook su VFC Neptune Spear Handguard (NSHG).

El principal atractivo de este guardamanos de VFC es que se trata de una réplica del Remington RAHG como el que utilizaba el operador del DevGru que disparó a Osama Bin Laden. Al contrario que el resto de versiones del mercado, este cuenta con los enganches QD de correa en la parte delantera inferior.
Y para los que no estén muy preocupados por la recreación, seguramente será un producto intermedio entre DyTac (baja calidad y precio) y SGT (altísima calidad y precio elevado).DevGru HK416 Remington Rail

En cuanto a las características del VFC Neptune Spear handguard, tenemos las siguientes:

-Fabricación en aleación de aluminio con los mismos materiales que el original.
Incluye gas block ya modificado para guardamanos modulares (sin enganches de correa, que habría que serrar en el de serie).
-También incluye tres secciones de raíl de aluminio.
-Las roscas para las secciones de raíl son de acero, logrando una mayor resistencia y durabilidad.

El acabado del guardamanos parece anodizado y carece de los marcajes de Remington Defense, en la imagen superior vemos que esta primera version parece no llevarlo. Aunque seguro que alguna tienda se anima a grabárselos para luego venderlos con algo de sobreprecio.

Como el anuncio especifica BK02 en el número de producto es de suponer que habrá otras longitudes y colores. Remington fabrica la versión original de este guardamanos en colores negro (anodizado) y FDE (acabado Cerakote) y dos longitudes: para cañones de 10 pulgadas y de 14.5 pulgadas.

Comenzará a comercializarse este mismo fin de semana con lo que en unos días lo sabremos, así como el precio (al que le estimo unos 150$).

Actualización: El precio de venta final es de 170$, no andábamos muy desencaminados.

Siempre es una muy buena noticia que vayan apareciendo en el mercado más réplicas de productos específicos para los amantes del rifle HK416 de Heckler&Koch.

No dejéis de leer la guía Equipación AOR1: Armamento para descubrir que accesorios lleva un HK416 DevGru.