Novedades Hooha Show 2016

Hooha Show 2016 Taipei

Esta pasada semana se celebró el Hooha Show 2016, decimonovena edición de esta feria de airsoft en Taipei. Vamos a echar un vistazo a las novedades presentadas por los diversos fabricantes de airsoft.

LCT Airsoft RPD AEG

LCT RPD support gun replica

LCT Airsoft ha presentado en la feria y a través de Facebook su prototipo de ametralladora ligera de apoyo RPD (Ruchnoy Pulemyot Degtyaryova). En este prototipo vemos que lleva guardamanos, pistolete y culata en plástico negro y suponemos que habrá también versión en madera.
LCT RPD muzzlePor ahora no sabemos nada de la fecha de salida o el precio, que seguramente revelen cuando comience la producción. Siendo una marcadora de LCT Airsoft es de esperar una réplica con mucho acero, gran fidelidad de replicado y detalles y un precio acorde. Su RPK tiene un precio de 450$, así que de ahí hacia arriba. ¿Se atreverá GHK a hacer una versión GBB?

Vega Force Company

VFC SR25 GBB

Vega Force Company finalmente ha revelado su réplica del francotirador semiautomático SR25 con funcionamiento GBB. Lanzamiento que se esperaba desde hace tiempo porque los nozzle de su HK417 GBB tenían grabado “HK417/SR25”.
VFC UMP-9También han presentado el UMP-9, versión 9mm de este subfusil y también con funcionamiento GBB. La versión AEG se da por hecho.

VFC STF12 shotgun

Por último tenemos una muy interesante incorporación al mundo de las escopetas: una réplica de la STF12, escopeta del fabricante de armas italiano FabArms. Replicada por Vega Force Company en polímero y aluminio para un bajo peso. Se dice que será de funcionamiento GBB, pero no parece tener muchos lugares donde alejar el depósito de gas. ¿Quizás tenga eyección de cartuchos?

Hephaestus GHK AMD-65 GBB

Hephaestus GHK AMD-65 GBB

Hephaestus y GHK han unido fuerzas para traer al mercado esta réplica del AMD-65 (versión húngara de los rifles Kalashnikov) con funcionamiento Gas BlowBack.

GHK Steyr AUG GBB

GHK AUG GBB versions

GHK presentó su Steyr AUG GBB. Fabricarán tres modelos: Steyr AUG A1 con visor como en el vídeo, AUG A2 con raíl superior en lugar de visor y AUG A3 con quad-rail (raíles superior, inferior, izquierda y derecha).

En este vídeo vemos su montaje y despiece, réplica bastante exacta del modelo real, y un par de disparos con un buen retroceso.

Y en este otro vídeo de RedWolf Airsoft tenemos un avance bastante detallado de sus características y capacidad de disparo (con una media de 355 FPS).

Bolt Airsoft MP5 EBB (MB5)

Para acabar, Bolt Airsoft presentó en esta Hooha Show 2016 su réplica del subfusil MP5 con un blowback eléctrico (EBB) y un retroceso bastante bueno para lo que nos tienen acostumbradas las marcadoras eléctricas.

Como curiosidad durante el evento se incautaron varias falsificaciones, con Cybergun y Umarex siendo las fuerzas de presión.

Fotografías de LCT Airsoft, Bunny WorkshopHephaestus Airsoft y GHK.