Impresiones Delta Tactics Combat GEN3

Para esta entrada probamos algo diferente, hacer un pequeño vídeo comentando las primeras impresiones del uniforme Combat GEN3 woodland de Delta Tactics que nos ha cedido para la ocasión Hangar Norte.

Hace tiempo que las videoreviews son comunes en el hobby, pero por desgracia entraña dificultades y trabajo extra: grabación, edición de vídeo, contar con una buena cámara…
Este ha sido el primer intento y el resultado dista de ser óptimo. Habrá más en el futuro y espero mejorar la calidad de las mismas.

El original

Marsoc Woodland GEN3El uniforme Combat GEN3 woodland es un diseño de CRYE Precision para uso por el Marsoc. La tela utilizada en la fabricación no resultó muy buena y dió como resultado uniformes que se desgarraban. Debido a esto, fueron sustituidos por los del fabricante DriFire (expertos en tejido flame-resistant). Actualmente ambos fabricantes colaboran para ofrecer uniformes con diseño Crye Precision GEN3 y tela DriFire que coloquialmente reciben el nombre de CryeFire.

Review

Etiqueta Skyway Technology importador
Delta Tactics es una marca de productos para airsoft de aparición «reciente», que es propiedad del distribuidor español SkyWay Technology. Su catálogo tiene otros productos como réplicas del JPC o binoculares de visión nocturna.

Camisa Delta Tactics Combat GEN3

Como el resto de su catálogo, este uniforme Combat GEN3 woodland es un producto para airsoft. Detalles como las rodillas o el color de la tela del torso evidencian que no se trata de un producto pensado para ser fidedigno y usarse para recrear. Esto tiene una ventaja que veremos más adelante.

Delta Tactics Algodon poliester

El uniforme está fabricado en tejido ripstop antidesgarro con una composición de 65% poliester y 35% algodón. Como se ve en la etiqueta es una talla M, que se adecua bastante bien a mis medidas (1’85m, 75Kg). Como digo en el vídeo, a pesar de ser un uniforme de fabricación china se corresponde a los patrones de tallaje españoles.

Delta Tactics GEN3 Pocket arms

En los brazos tenemos los bolsillos con un loop de tela para bolígrafo, bolsillo de dos compartimentos y las dos tiras de velcro de la GEN3. De esta forma el bolsillos gana flexibilidad y se ahorran unos gramos.

Delta Tactics GEN3 pants

El pantalón cuenta con los siguientes bolsillos: Los habituales de cintura, pequeños sobre las rodillas (sin ajuste para las mismas), bolsillos cargo en los muslos, de tamaño medio en los gemelos y con cremallera en la parte trasera.

Delta tactics cargo pocket

Los bolsillos cargo están vacíos, careciendo de las correas estabilizadoras para cargadores o botellas de agua. La verdad, en mis otros uniformes Combat nunca las he utilizado, pero tampoco estaba de más incluirlas.

Delta Tactics knee pads

Y aquí tenemos la diferencia más llamativa con el resto de uniformes Combat del mercado. Como decía más arriba, esta es la mayor evidencia de que se trata de un uniforme para jugar, y no para recrear. El problema de la lycra es que es una tela muy delgada siendo uno de los puntos débiles de este tipo de uniformes al rasgarse las costuras. En este caso Delta Tactics ha elegido una tela woodland elástica y plisada, de un grosor considerable que será lo último que rompa en el uniforme.

OD knee pads

Las rodilleras del uniforme son de color verde OD y tienen la rigidez habitual de las copias.

Combat GEN3 woodland pant rear

En la parte trasera también podemos observar el uso de la tela plisada así como las trabillas de ajuste de cintura.Delta Tactics comparación camuflaje woodland

Como se puede observar en esta foto de paupérrima iluminación, los colores del camuflaje woodland original (izquierda) y Delta Tactics (derecha) son casi idénticos, un punto muy positivo de esta réplica.

Conclusión

Parte final de esta artículo. Como cuento en el vídeo, la primera impresión es buena. En base al uso limitado que le hemos dado para comentar estas primeras impresiones, el uniforme Combat GEN3 de Delta Tactics parece sólido y resistente. Con un precio de 95€ no se le podría pedir menos. Es el mismo precio que un uniforme de Emerson, pero tiene mejor aspecto que este. En conclusión, un buen uniforme Combat para jugar a disparar bolitas, con un precio adecuado para tienda nacional y tallaje español.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi]