Review Vector Optics Mustang 1.5-4×30 Chevron

Vector Optics Mustang scope

En esta review vamos a analizar uno de los visores del fabricante Vector Optics, una marca que empezamos a ver en algunas tiendas de airsoft como nuestro patrocinador ShooterCBGear.

Pero ¿quién es Vector Optics? Es difícil de determinar. Por una parte en la caja tenemos la dirección web de Vector Optics, que pertenece a una empresa de Carolina del Sur (Estados Unidos) dedicada a la venta de accesorios low cost para armas de fuego. Por otra parte el código QR nos redirige a Shangai Sunclear Vector Optics, un fabricante chino de accesorios. La conclusión que saco es que Shangai Sunclear fabrica los visores y los distribuye a las tiendas asiáticas, mientras que VectorOptics.com es el distribuidor americano.

Unboxing

Mustang Scope unboxing

El visor Mustang de Vector Optics viene en una caja de cartón grueso, envuelto en papel espuma y con una bolsa de gel de sílica para absorver la humedad. El visor viene marcado como «Vector Optics Gold», mientras que otros modelos aparecen como «Tac Vector Optics». En la caja encontramos el propio visor, con montura baja y tapas. A mayores tenemos una pila de repuesto, gamuza para limpiar las lentes, tornillo de repuesto, allen para montaje de la montura y una hoja con diversas consideraciones sobre el visor. Algunos modelos de visores telescópicos también incluyen parasol.

Review

Review Mustang vector Optics

El Mustang es un visor tipo «shortdot», es decir, un visor de unos pocos aumentos (hasta 4x generalmente) enfocados a rifles de asalto o tiradores de precisión en vez de francotiradores. En concreto este modelo va de 1.5 a 4 aumentos, de forma que nos llevará algo de tiempo acostumbrarnos a apuntar con los dos ojos abiertos dado que vemos cosas distintas en cada uno.

Chevron ReticleLa retícula es tipo «Chevron» (así se llama punta de flecha de la parte superior), como la que podemos encontrar en algunos modelos de ACOG. Los números 4, 5 y 6 son la compensación de la caída de la bala a 400, 500 y 600 metros. Las líneas horizontales que acompañan a los números es el equivalente a 50cm a esas distancias, que es el ancho medio de una persona (de hombro a hombro) para ayudarnos a estimar la distancia del objetivo. Realmente no es la retícula más óptima para las distancias a las que jugamos.

Como se ve en la imagen el chevron de la retícula cuenta con retroiluminación en rojo, azul y verde con tres intensidades de brillo para cada una. La retroiluminación tiene un brillo moderado de forma que no deslumbra en condiciones de baja iluminación; y en caso de haber abundante luz ambiental, aunque la iluminación no se aprecie seguimos teniendo la retícula chevron a la vista.

Vector Optics Mustang top view

El visor está fabricado en una pieza de aluminio, con el interior purgado mediante Nitrógeno para evitar la condensación interna que empañe las lentes. Además de eso son resistentes al agua (lluvia, no sumergible) y a impactos de hasta 1Kg de fuerza. Y es este uno de los principales atractivos del visor, al ser un accesorio para armas de fuego y aguantar su retroceso podremos usarlo en nuestro rifles gas blowback sin perder el ajuste del visor (el famoso «zero») o que se nos apague la retroiluminación como pasa con algunos visores de baja calidad.

Torretas Mustang vector Optics
Viendo las torretas en detalle, el visor es de ajuste por «clicks»y no por rosca simple como los visores de baja calidad, de forma que obtenemos una gran precisión en el ajuste. Cada click se corresponde media pulgada a 100 yardas (90m). Además contaremos con otra rosca en la base de las torretas que servirá para regular la dureza de giro de las mismas, de forma que podamos bloquearlas y no perder el zero cuando logremos la regulación deseada.

Los visores de Vector Optics en su gran mayoría vienen con anillas o monturas. El Mustang en concreto incluye una montura baja similar al modelo bajo de Knight’s Armament Co. con pequeños segmentos de raíles a 0, 90 y 180º (o las 3, las 9 y las 12). No se me ocurre ningún uso útil de las secciones de raíl, dado que el típico punto rojo tipo Docter quedaría obstruido por las torretas, que son de una altura considerable.

Mustang Chevron Larue Mount

Lo único que se me ocurre es un puntero láser o una burbuja de nivel. Es por ello que me decidí a adquirir también una réplica de la popular montura LaRue SPR LT104 como se ve en la imagen superior, que además cuenta con cierres rápidos.
Interior Montura Vector OpticsComo la mayoría de monturas con un mínimo de calidad, el interior de las anillas está cubierto de tela para obtener un mejor apriete sobre el tubo y de paso no dejar marcas.

Mustang Scope red dot

Encarando el visor, obtenemos una imagen nítida en todos los aumentos. Si bien la rosca que nos permite ajustar dichos aumentos opone resistencia (quizás por la falta de uso). Habría estado bien que tuviese una superficie moleteada para favorecer el agarre, o un pivote como hace Bushnell.

En cuanto a las especificaciones del visor, son las siguientes:

El diámetro del objetivo es de 30mm, será esa medida la que buscaremos en monturas y anillas.
El peso es de 500g para el visor y 170g la montura.
En cuanto a eye relief o relieve ocular, es de 90-95mm, con un campo de visión a 90 metros de entre 1.2 y 3.3m.

Conclusión

Este modelo Mustang tiene una relación calidad precio bastante aceptable. El precio es moderado, ni caro ni barato (96$), las lentes proporcionan una visión clara, aparenta ser robusto (a prueba de golpes, retroceso y empañamiento) y las torretas son de ajuste preciso con bloqueo. Además incluye pila adicional, tapas y montura (en vez de dos anillas simples).
Como aspectos negativos, hay tres cosas que cambiaría:
-Preferiría tener nueve intensidades de retícula roja para tener un mayor margen de ajuste y compatibilidad con NVG, en vez de tres colores con tres intensidad.
-Me habría gustado que fuese un visor 1-4X, para tener la posibilidad de jugar sin aumentos.
-Como derivado de lo anterior, agradecería unas torretas más bajas para poder montar un mini punto rojo tipo Docter.
En cuanto a la marca, Tac Vector Optics tiene tanto visores telescópicos como puntos rojos y láseres. Con precios que van desde los 50 a los casi 400$, desconozco qué es lo que hace que algunos modelos tengan ese precio tan elevado, pero si los visores de 50 y 70$ comparten la calidad y características de este Mustang entonces nos encontraremos ante productos de una muy buena relación calidad/precio.

Podéis  comprar el Vector Optics Mustang en ShooterCBGear por 96$ (unos 90€)
Otros visores de Vector Optics

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!