Review FLYYE AOR2 Gear

FLYYE AOR2 6094 replicaPara esta review no vamos a centrarnos en un artículo concreto, si no que vamos a hablar del nuevo camuflaje que FLYYE llevaba tiempo anunciando. Es el FLYYE AOR2, copia del camuflaje de Crye Precision que porfin se unirá a la lista de patrones disponibles.

El original

Crye Precision AOR2 camouflageComo decía, el AOR2 es un patrón de camuflaje digital desarrollado por Crye Precision para su uso en zonas boscosas. Se ha visto en uso por parte de Navy SEAL y DevGru, quienes hasta hace poco hacían uso exclusivo de este patrón. Cuenta con una variante NWU Type 3 (Navy Working Uniform) cuya diferencia radica en tener el logo del US Navy grabado (como el MARPAT con el logo del USMC) para uso del personal de la marina estadounidense.

Review

Review Flyye AOR2 6094El primer producto que han decidido lanzar en este patrón es la réplica del LBT 6094, el que posiblemente sea su chaleco más popular. Como esta review se centra en el AOR2 y no en el chaleco en sí mismo, podéis leer esta review del FLYYE 6094 en AOR1.

Lo primero que vemos al sacar el 6094 del embalaje es que hay cierta diferencia de color entre la tela y el webbing del molle, pues son diferentes materiales.
El molle tiene un verde algo más intenso debido a que este material es algo más brillante. En el AOR1 se nota algo menos el brillo por ser un camuflaje claro, así que tocará desgastarlo.
El webbing usado en algunos puntos está teñido solo en la cara interna (que es de un color blanco amarronado), en el AOR1 no se notaba al ser un camuflaje árido, pero en este AOR2 destaca en las tiras de los hombros. Flyye ha dicho que estudiará como afectría el teñido por las dos caras al precio final.

Flyye AOR2 6094 back panelLa tela es la misma que para el patrón AOR1, Cordura 500D teñida por FLYYE, no es tela real como en los patrones MultiCam o A-Tacs.
Los colores reales de la tela son algo diferentes a lo que se aprecia en las fotos, que han salido más oscuras. Mientras que en las fotos la impresión es de un color marrón global, en vivo el chaleco tiene un marrón más claro y se aprecian más los verdes.

Flyye and Evolution Gear AOR2En esta comparativa tenemos el FLYYE AOR2 (izquierda) y el uniforme combat AOR2 de Evolution Gear. Se puede ver que los colores se acercan bastante (el marrón de FLYYE es algo más oscuro) y como vimos en reviews anteriores el AOR2 de Evolution Gear es efectivamente verde.
Flyye AOR2 pattern comparationEn esta otra comparativa tenemos a Flyye y tela AOR2 original.
El de la izquierda es un pantalón gore-tex NWU Type 3, y el de la derecha el 6094 AOR2 de Flyye. Los colores son algo más parecidos en vivo, siendo Flyye un poco menos amarronado (cosas de la cámara y el tejido supongo). El tamaño de pixels parece correcto, quizás el de Flyye sea ligeramente más grande.

FLYYE AOR2 pattenEn cuanto a la fidelidad del pixelado, Flyye ha replicado el AOR2 basándose en tela real. La muestra utilizada era de solo una yarda (90 cm) con lo que el pixelado se puede encontrar repetido unas cuantas veces en este chaleco.

Conclusión

El AOR2 de FLYYE no es una copia perfecta, pero no por ello deja de ser una buena compra. En caso de querer un 6094 VGC (Vulcan Gear Company) ofrece una copia muy cercana a los colores originales, pero es su único chaleco en AOR2 y el stock de esta marca es muy limitado.
Si queremos cualquier otro portaequipo como el LBT 1961G, o pouches para acompañar al 6094 tenemos a Emerson Gear o TMC como alternativas a FLYYE, pero la calidad de su AOR2 es inferior. Y en cuanto a fabricación, FLYYE supera a TMC (Emerson es una marca que todavía no he catado), pero ello repercute en una diferencia sustanciable de precio.
En conclusión, el AOR2 de FLYYE es una buena opción para los interesados en este patrón, o que quieran hacer airsoft con un kit estilo Navy SEAL sin interesarse en la recreación perfecta.
Por mi parte intentaré reducir el brillo del webbing dándole desgaste, y luego quizás me haga con un 1961 en AOR2, una de mis opciones favoritas para Greenside.

Podéis comprarlo en ShooterCBGear por 129.70$ (Unos 100€ al cambio).

Fotos realizadas por David Angel Photo