Review WE MP7 GBB

GBB New Wave MP7
Nunca había hecho una review de una marcadora, y la afortunada será este WE MP7 GBB, una versión de gas del famoso subfusil de H&K.

El original

DevGru MP7 AOR1
El MP7 original como comentaba es un subfusil de Heckler & Koch (H&K) que dispara munición perforante del calibre 4’6×30. Lo utilizan varias unidades como el GROM polaco y el DevGru estadounidense. El MP7 de la imagen es el utilizado por Mark Owen, escritor de “No easy day”. Como puntos a favor este subfusil tiene su ligereza, cargadores de 40 balas, la citada munición antiblindaje y que acompañado de un silenciador apenas hace ruido. Los contras son un rango de uso limitado (menos de 200 metros) y su bajo poder de parada.

Unboxing

Unboxing We MP7
El MP7 de We viene en una caja negra sin ningún tipo de logo de fabricante ni identificador de modelo. Para evitar problemas de licencias con H&K y Umarex (quien tiene las licencias de Umarex para productos de airsoft) WE comercializa este Mp7 se comercializa como si fuese de otra marca. Lo encontraremos en las tiendas como “NP7” o como fabricado por “New Wave” o “Small Rice”. Pero no deja de ser un producto de WE, un SMG-8 con otra carcasa.

En la caja (carente de manual de instrucciones al contrario que el SMG-8) nos encontramos con el MP7, su cargador, sus alzas, adaptador para otras bocachas o silenciadores, llave allen para el desmontaje y una pieza para convetir a zurdo el ajuste de la culata.

Hablando de la culata, tanto esta como el cuerpo cuenta con varios puntos de enganche de de correa en las siguientes posiciones: parte frontal del cuerpo, parte trasera y culata. Y uno en cada lado del cuerpo para que podamos montar la correa de forma ambidiestra.

Review
Review WE MP7 GBB

Sacado de la caja podemos comprobar la ligereza del MP7. El cuerpo está fabricado en un plástico que me supongo será ABS, como se aprecia en la foto tiene cierta facilidad para marcarse (son rallazos muy suaves) que en mi caso solventaré con una mano de pintura.
El MP7 es completamente de plástico con un par de excepciones como la culata, los raíles, el cañón y las piezas internas. El gatillo es de plástico lo cual no acaba de agradarme.
We MP7 pistol grip
En el pistol grip podemos ver un marcaje de HK. Estos marcajes no los incluye el MP7 (por el mencionado problema de licencias) y se pueden comprar en ShooterCBGear por 5$ extra. El pistol grip es más grande que los de pistola o rifle y quizás pueda ser incómodo para gente con las manos pequeñas.

Escala 1:1

WE MP7 bolt catch
Como muchos sabrán, el problema con los anteriores MP7 del mercado (Tokyo Marui, KWA/KSC, WELL) es que no eran escala 1:1, es decir, a tamaño real.  Y además el bolt catch funcionaba al revés que el MP7 real. En el caso de WE para liberar el bolt empujaremos el bolt catch hacia abajo tal cual en el auténtico (en vez de levantarlo como en las otras marcadoras). Aprovecho también para decir que el MP7 tiene un control completamente ambidiestro, con selectores y bolt catchs en ambos lados del cuerpo. Una característica que los jugadores zurdos agradecerán.

Cargador We MP7 GBBEl cargador del MP7 cuenta con espacio para unas 40-50 BBs, no presenta ningún tipo de fugas según ha llegado y cuenta con un detalle que me ha gustado mucho: La boquilla de admisión de gas cuenta con una tórica para que no se desperdicie ni una gota de gas cuando lo llenamos. A pesar de ser muy barato y sencillo de hacer, hasta ahora nunca lo había visto en ningún cargador de gas.

Cronando FPS

MP7 FPS TestIntroducimos el cargador, preparamos el cronógrafo, disparamos y… estos son los resultados.
La columna de la izquierda son los resultados con un silenciador AngryGun que aumenta los FPS, mientras que la columna de la izquierda nos muestra los FPS en condiciones normales. Se han utilizado BBs Combat Zone BIO 0’20 para estas medidas. Los casi 400 FPS de esta marcadora entran dentro de los esperados para una WE, pero la sitúan muy por encima de los límites jugables. Afortunadamente es compatible con los NPAS open bolt de Ratech, el mismo que utilizan las pistolas KJW o Tokyo Marui y que podemos comprar por unos 15€.
El MP7 tiene un retroceso ligero al compararlo con rifles de asalto, al igual que el MP7 real. A pesar de eso el MP7 de WE hace bastante ruido en cada disparo.

We MP7 CTC testHaciendo un test de precisión rápido con BBs 0’20 y a unos 10 metros hemos obtenido una desviación máxima de 17cm y los 10 disparos dentro de la “diana”. La cruz roja es dónde se ha apuntado, sin banco de tiro y visor sin colimar.
We MP7 front detailLlegados a este punto y ya que hablamos de puntería es importante hablar del hop up.
Este se ajusta mediante en el agujero que hay sobre el cañón, con una llave allen de 3mm. El problema es que (en mi caso) no aprecio ninguna diferencia entre hop up al máximo o al mínimo. Es algo en lo que todavía tengo que ahondar, pero quizás sea por una goma demasiado dura.

MP7 hop-up screw

ACTUALIZACIÓN: Mientras que el MP7 de KWA/KSC si que se ajusta mediante el allen del agujero superior, no es el caso de este MP7 de WE. El hop-up se regula mediante un allen de 1’3mm situado debajo del de 3mm en un pequeño agujero frontal. Y es por eso que no notábamos diferencias en el tiro al girar el tornillo.

En el campo de juego

En cuanto le de un uso más intensivo al MP7 actualizaré este apartado. Por lo de pronto la marcadora promete ser interesante. Por lo probado hasta ahora cuenta con un peso que además de ser ligero está centrado (en parte por el elevado peso que viene siendo habitual en los cargadores de gas). La culata de 4 posiciones y el grip integrado hacen que resulte cómodo de encarar. Aunque como punto negativo la culata es de plástico rígido, desconozco como es la de verdad pero sería interesante que algún fabricante sacase un pad de goma para un máximo comfort.

Conclusión

WE MP7 con accesoriosLlegamos a la parte final, con las conclusiones que hemos sacado antes de llevarla a partidas. Se trata de una marcadora muy interesante pues es la única (junto al MP7 de VFC) que replica correctamente a la real tanto en tamaño como en funcionamiento del bolt catch. Y de ellas es la más barata con un precio de 175$. Es una marcadora para los que buscan el máximo acercamiento al modelo real, el MP7 de VFC seguramente tenga un acabado exterior superior, pero ya sabemos que sus GBB no tienen fama de ser fiables. Para los que les interese exclusivamente la efectividad a la hora de jugar, el rendimiento de una Tokyo Marui es algo muy difícilmente superable por otras marcas, aunque a un precio muy superior con respecto a esta.

Review We MP7 with accesories

Para acabar dejo otra foto del WE MP7 con múltiples accesorios. Cabe destacar que con la culata totalmente extendida y el silenciador, el tamaño es superior al de un M4 de 14.5 pulgadas, aunque el peso sigue siendo bastante menor. Los accesorios montados son:
-AngryGun MP7 supressor
FMA An Peq 15
Element M600C
-Emerson S&S GPS Mount
-ACM LaRue T1 red dot

Podéis comprar el MP7 en ShooterCBGear por 175$ (+5$ por marcajes).
Y cargadores extra en ShooterCBGear por 32$

Fotos cortesía de David Angel Photo.