Review FMA An Peq-15

AN PEQ-15 replicaEn esta entrada someteremos a review uno de los accesorios más habituales en los rifles de los operadores: el ATPIAL AN Peq-15.

El original

L3 ATPIAL An Peq
El AN Peq-15 original es un producto de Insight y L3, y una evolución del clásico AN Peq-2.
Se trata de un módulo de iluminación y puntería que cuenta con las siguientes funcionalidades: Láser infrarojo (IR), láser visible (rojo) e iluminador IR. Todo esto en un tamaño y peso inferiores al citado AN Peq-2.

Unboxing
FMA An Peq-15 unboxing

FMA envía este AN Peq-15 en una caja de cartón (vemos la pegatina detallando el modelo) en la que caben apretados el pulsador y el módulo, además de varias pegatinas a las que más adelante volveremos. El AN Peq 15 ha llegado perfecto así que el embalaje parece suficiente.

Review

La primera impresión es aceptable. El material en el que está fabricado no parece frágil, pero tampoco es polímero. Las líneas de molde son visibles, pero por lo menos no hay rebabas.

An Peq-15 topEn la parte superior tenemos varias cosas:
El botón On/Off es una membrana, y eso no me gusta porque me recuerda al «botón» de las FMA GPNVG-18. Al menos no es algo que vayamos a estar pulsando continuamente (para eso tenemos el pulsador remoto) así que tampoco sufrirá mucho desgaste. Encima del pulsador tenemos espacio para la pegatina de «Danger» y una hendidura transversal para colocar bridas y así asegurar mejor el An Peq.

An Peq Laser adjustmentA los lados del botón tenemos dos tornillos de ajuste para la linterna (izquierda) y el láser (derecha). Estos tornillos son para el ajuste vertical, y a diferencia del real no son de ajuste por «clicks» como las torretas de los visores.
En los laterales tenemos los tornillos para el ajuste horizontal, más espacio para pegatinas y un pequeño tornillo allen. Aquí es donde en el original se guarda el tornillo que bloquea el funcionamiento del láser a máxima intensidad, para evitar lesiones oculares durante entrenamientos.

Así que desenroscamos el tapón negro (un fallo de todas las réplicas funcionales que conozco), alimentamos con una batería CR123A y movemos el selector superior, para los siguientes modos:
O (Off), P (linterna), DL (láser y linterna). El resto de modos (AL, AL, HI, HD) son para láser.

An Peq laser and lightLo primero que vemos al encender en el AN Peq es precisamente eso, que en todos los modos vemos algo, ya sea un láser o una luz. Y se debe a que FMA ha ignorado las funciones infrarojas del original. Esto se debe a que se trata de una copia del An Peq-15 de Vega Force Company, del que no han corregido ningún detalle.
De esta forma el iluminador IR pasa a ser una linterna LED de potencia aceptable, y tenemos un hueco donde debiera ir el láser IR.

An Peq frontEn la parte frontal vemos el láser (a la izquierda de todo) y la linterna. Entre ambos tenemos el agujero correspondiente al láser IR, así que quizás siendo un manitas se le podría implementar.
An Peq light with cover Lo que no me ha gustado del An Peq es que el pulsador de presión realmente lleva un pequeño pulsador mecánico en la parte central, así que solo funcionará si pulsamos donde tengo el dedo, así que consideraría hacerme con uno de otra marca como el de Element.
Además, el original es de color negro aún para el An Peq-15 en FDE.Funcionamiento AN Peq FMAEn esta otra foto se aprecia el aumento de luminosidad de la linterna al quitarle el filtro (y el punto láser pasa a estar más focalizado).
Pegatinas An Peq FMAPara acabar tenemos las pegatinas, donde FMA nos demuestra definitivamente que es es una copia del An Peq-15 de Vega Force Company. Las pegatinas son idénticas, pero FMA ha cambiado la última por su logo y web.

Conclusión

Llegamos a la valoración final. Este producto de FMA es una copia de la copia de Vega Force Company y por ello cuesta más o menos la mitad. La relación calidad me parece acorde al precio, aunque a la hora de comprar un An Peq-15 funcional tampoco es que nos queden muchas opciones dado que el de VFC está descatalogado.
El uso del An Peq se limita a entornos CQB y quizás alguna partida nocturna. La linterna tiene potencia suficiente para limpiar habitaciones, y el láser un alcance de varios metros. El problema viene cuando queremos usar un elemento de manera continua y el otro no. Ahí es cuando veremos que la solución óptima es llevar un accesorio láser y otro linterna con sus pulsadores separados. En esencia, es uno de esos accesorios más enfocados a la recreación.
Respecto al tema de los modos infrarojos, la verdad que es una pena que no tengamos una copia más fidedigna. Sería un accesorio interesante para los poseedores de visores nocturnos, que pueden aprovechar la ventaja de un láser infrarrojo. El motivo de que la linterna sea visible supongo que se debe a la intención de VFC de llegar a más público, pero como acabo de decir, en ciertas ocasiones necesitaremos una linterna independiente (o un láser),

Podéis comprarlo en dos colores: negro o FDE, y en dos combinaciones de láser: rojo y verde (más caro).

FMA An Peq-15 negro y láser rojo 38$
FMA An Peq-15 FDE y láser rojo 38$
FMA An Peq-15 negro y láser verde 45$
FMA An Peq-15 FDE y láser verde 45$

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

4 comentarios sobre “Review FMA An Peq-15

  1. Hola, recibi desde el exterior este AN/PEQ y estoy notando que los tornillos de ajuste no estan funcionando correctamente ¿Es dificil reparar el mismo?

    1. ¿De que tornillos de ajuste hablamos? ¿Las torretas izquierdas de la linterna, o los tornillos de la derecha para el láser? Si hablamos de los últimos, tendrás que desmontar la carcasa y ver que todo esté montado correctamente. Pero sinceramente no tienen mucho márgen de ajuste, lo más probable es que tengas que hacer un poco de bricolaje.

      1. Gracias, hablo de las torretas de ajuste del laser. Me interesaría saber de qué «bricolaje» hablamos ya que me gustaría pode alinearla a 0 ¿se te ocurre alguna idea?

        1. Pues o sustituir los muelles por unos más blandos/cortos para rebajar el ajuste, o unos más largos/fuertes para aumentar el ajuste. A mayores siempre se pueden suplementar pegando arandelas u otros elementos. Pero como ya digo no hay mucho margen de opciones.

Deja un comentario!