Airsoft Systems ASAR-15

ASAR-15 AEGHoy traemos nuevas noticias sobre el ASAR-15, un M4 AEG del fabricante Airsoft Systems, creadores del mosfet ASCU. Veamos los detalles de su próximo lanzamiento.
Hace un año ya que Airsoft Systems había anunciado su intención de comercializar una AEG propia (lo contábamos en esta entrada). Pero pasaron los meses y esas intenciones parecían haberse desvanecido. Finalmente hace unas horas y a través de Facebook la gente de Airsoft Systems nos revelaba varios detalles de este ASAR-15 (siglas de Airsoft Systems AR-15) del que podemos ver la foto encabezando el artículo.

El cuerpo estará fabricado en aluminio, y por lo que se ve en la imagen el tono y brillo del negro varían en cada pieza. Pero no os alarméis, según dice Airsoft Systems la foto se corresponde a uno de los primeros productos y la versión final tendrá acabado mate.
La marcadora comercializada será una réplica de M4 largo con complementos típicos como la culata Crane. En cambio han decidido cambiar el RIS de serie por otro guardamanos de estética civil. Al fin y al cabo es un AR-15.
Bajo el logo de Airsoft Systems contarán con un número de serie individual, con lo que algún ayuntamiento podría aceptarlo a la hora de registrarla.

También prometen una función de gatillo realista que mecánicamente tendrá la sensación de un gatillo de M4 real. Espero que sea cierto, y que lo comercialicen por separado para darle ese “feeling” que le falta a nuestras AEG.

Pasando a los internos recordemos que contará con diseño modular, con cilindro y gearbox separados. Dicho gearbox cuenta con engranajes helicoidales y estarán listos para soportar un muelle M160 según lo saquemos de la caja, ayudados por su motor ultra-torque.

En la parte eléctrica tenemos su ASCU y ASHU ya conocidos. Unidad de control mosfet para modos de disparo programables y una cámara del hop-up con detección de bola (para no disparar en vacío) sin necesidad de cargadores específicos.

Ahora bien ¿que precio tendrá todo esto? Pues alrededor de 300€, y siendo un producto europeo no tendremos que preocuparnos de aduanas. Si bien el precio es interesante está por ver si la espera ha merecido la pena, cuando Airsoft Systems anunció el ASAR-15 muchos lo vieron como un competidor de las marcadoras TW Systema y Celcius. Pero a lo largo de este año han salido ya varias marcas nuevas de TW a precios muy competitivos como AIRO, A&K o lla DTW de G&D.

Lo que es seguro es que pronto sabremos más pues Airsoft Systems estará presente en el IWA 2014.