Review Emerson FAST Ballistic economy

Emerson FAST EconomyPara la review de hoy tenemos el «casco de moda» FAST Ballistic que replica Emerson y ofrece en varias versiones. La que analizaré será la versión económica, para ver si merece la pena o no.

El Original

DevGru AOR1 Ops Core FAST Helmet with GPNVG18El casco FAST es un producto del fabricante Ops Core, quien ofrece tres versiones: este FAST ballistic con protección balística, el FAST carbon fabricado en fibra de carbono sin protecciones y el FAST base jump fabricado en policarbonato que vendría a ser una versión más barata del carbon orientada a entrenamientos. Es el casco que actualmente utilizan Navy SEALs o Rangers.

Review

Review FAST ballistic TANEl FAST Helmet copia de Emerson viene tal y como vemos en la foto. Con los velcros, montura y raíles ya instalados. Trae a mayores un set de almohadillas y los dos clips de raíl para máscaras que luego veremos.
La primera impresión no es para nada mala. Teniendo en cuenta que estamos ante la copia más barata del casco FAST del mercado, la verdad me esperaba algo peor: muchas rebabas, velcro mal pegado o el típico plastico cutre liso al tacto. Pero no. Obviamente no es una maravilla (el recorte de gastos está en otra parte) pero tened en mente que hemos pagado 22$ por él.
Review Fast helmet rightEn los laterales del casco tenemos los raíles Ops Core. Nos permitirán acoplar secciones de raíl picatinny que serán compatibles muchos de los accesorios que ya tengamos (como cámaras Contour) o accesorios diseñados para este tipo de carriles como la linterna Charge MPLS de la imagen.
Review Fast helmet leftEn los raíles podemos ver los clips, que se utilizan en el original para acoplar máscaras de oxígeno así que podremos aprovecharlos para las máscaras que usemos para proteger la boca.
FAST Helmet Manta StrobeEl casco FAST Ballistic cuenta con varias zonas velcradas. En esta foto vemos dos rectángulos laterales que son del tamaño perfecto para colocar banderas o identificadores IR y entre uno y otra una sección más delgada para otros accesorios como luces V-Lite por ejemplo. En la parte superior cuenta con algo de velcro adicional para que toda la superficie de la Manta Strobe se pegue.
Review FAST Helmet gpnvg-18En la parte trasera tenemos algo más de velcro que los operadores generalmente utilizan para llevar pouches como contrapeso a los visores nocturnos. En este caso el portabaterías de la GPNVG-18.

Fast ballistic economic chin strapsPasamos ahora al interior del casco, y es aquí donde percibimos el ahorro de costes del que hablaba, Básicamente no tiene ningún parecido con el original. De entrada tenemos un molde de lo que parece porexpán cubriendo todo el interior con un par de almohadillas finas cuando el original cuenta con almohadillas grandes. En cuanto a talla no se cual replicará, pero yo tengo unos 58cm de cabeza y me aprieta ligeramente.
Los correajes también cambian y carece el dial de ajuste trasero que nos permite adaptar mejor el casco al tamaño de nuestra cabeza. Por su parte los correajes van a la garganta (si tuviese espuma quizás se aguantase en el mentón) y para el largo de mi cabeza se me hacen un poco cortos con las consecuentes molestias.
Respecto a la comodidad, pues dado que no es de mi talla ya os imagináis que no mucha. En cuanto a ventilación, con tanta espuma y al no tener los agujeros superiores de la versión Carbon o Base Jump pues nos recalentará un poco la cabeza.
fast helmet almohadillasEstos son los dos juegos de almohadillas, los de la derecha son los que vienen instalados.

Conclusión

Está claro que el producto va acorde a su reducido precio. Merece la pena si lo que buscamos es algo barato y con raíles dado que ya solo los raíles para poner a otros tipos de casco como los MICH nos cuestan esos 22$. Pero si nos interesa la comodidad entonces mejor ahorrar para las versiones estándar.

Podéis comprarlo en ShooterCBGear a 22$  en color FG y DE. No os aconsejo las versiones con gafas dado que muy probablemente no estén homologadas.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

3 comentarios sobre “Review Emerson FAST Ballistic economy

  1. Buenas, muy buena la review, la verdad es que el casco no tiene mala pinta del todo, solo falla el interior… ¿Crees que seria posible sustituir el interior por otro con dial regulable? Hace poco finiquite un mich 2001 que llevaba con el interior de emerson con dial regulable (el cual le quite para vender el casco), el caso es que tengo hay el interior muerto de risa y llevo ya una semana dandole vueltas a si sera compatible con este fast o no. Saludos!

      1. Si pudieras comprobarlo o si te enteras de alguien que lo haya comprobado te agradeceria que lo comentaras aqui. Me compraria el Emerson con el interior regulable, pero es que tengo el interior con 2 partidas y me da pena desacerme de el.

Deja un comentario!