Review Charge MPLS Night Evolution

Night Evolution Charge MPLS TANPara la review de hoy tenemos un producto más o menos reciente de Night Evolution. Se trata de la linterna para casco Charge MPLS. Seguid leyendo porque es muy interesante.

English version available

La original

Princeton Tec Charge MPLsLa Charge MPLS es una pequeña linterna personal principalmente para usar en casco, creada por Princeton Tec. Siendo una evolución de la conocida Switch MPLS, la Charge ha ganado mucha popularidad en los últimos meses debido al best seller «No Easy Day» donde Mark Owen nos muestra fotos de ella en su casco. Princeton Tec la oferta en varios colores de LED y hace no mucho lanzaron la Charge PRO que es compatible con pilas CR123A, una decisión acertada dado que son la pilas más utilizadas.

Unboxing

Unboxing Night Evolution CHARGE MPLSLa linterna de Night Evolution viene en un paquete de plástico rígido. Dentro trae la propia Charge MPLS, el adaptador a MOLLE y el adaptador a MICH con sus herramientas. Muy a mi pesar, no cuenta con la cinta y adaptador para llevarlo en al cabeza, aunque la original tampoco, es un accesorio que se adquiere aparte.
En la foto pueden verse los dos colores que oferta Night Evolution. Al contrario que el fabricante real, no hay versión en color OD.

Review

Review Charge MPLSUna vez sacada de la caja, la Charge MPLS da una bena impresión. Sin rebabas y no parece plástico chinorro. Se alimenta con pilas AA de toda la vida.
Charge MPLS MICH AdaptorLa manera de montar la Charge es bastante sencilla. Simplemente la insertamos por el carril y luego apretamos el tornillo que actúa de pasador. En la foto puede verse el adaptador a cascos MICH sin raíles.
Charge El otro adaptador es para montar sobre el molle. La verdad que muy práctico no parece. Además la flexibilidad del cuello varía de una linterna a otra (supongo que en parte por el uso) y no consigo doblar el de esta (la negra si) para que apunte hacia adelante.
Charge MPLS OPS CORE RAILPero sin duda esta linterna fue concebida para los raíles de OPS CORE, para los que no necesita ningún tipo de adaptador. Se monta igual que en los adaptadores anteriores, deslizando y usando el tornillo como pasador.
La Charge MPLS parece que esté pensada para montarse del lado derecho. La Charge PRO en cambio tiene el diseño invertido, para el lado izquierdo.
Pasando a la configuración de LEDs, Night Evolution solo ofrece una de las opciones, pero al menos han acertado replicando la más interesante: LEDs rojo, verde, blanco e IR. Vamos a verlos.
Review Charge MPLS red ledSi pulsamos una vez el botón, encendemos en el LED rojo que es el de menor intensidad. Ideal para leer documentos sin llamar mucho la atención, las fotos salen un poco más oscuras de como se ven realmente y se pueden leer documentos sin ningún problema.
Review Charge MPLS green ledAl encenderse en rojo, si pulsamos nuevamente cambiamos al LED verde. Tiene una intensidad mayor con lo que vemos mejor pero también somos más detectables.
Review Charge MPLS white ledUna vez encendida la Charge MPLS, si mantenemos pulsado el botón durante dos segundos pasamos al LED blanco que es el más potente de todos. Night Evolution dice que este modo cuenta con 40 lumens y la verdad que ilumina bastante bien las habitaciones pequeñas. Lo utilizaremos cuando no haya rivales cerca o para inspeccionar habitaciones tras haberlas limpiado.
La Charge MPLS también cuenta con un led IR. Para activarlo simplemente tneiendo la linterna apagada presionamos el botón durante dos segundos para que encienda en ese modo. No pongo foto dado que no cuento con visor nocturno.

Conclusión

Por casi 40$ la Charge MPLS cuesta la mitad que la original, resulta mucho más fácil de encontrar (está sujeta a restricciones ITAR) y es sin duda una de las mejores opciones para montar en cascos con raíles al proporcionarnos cuatro modos de luz y no requerir de adaptadores. Perfil bajo, buena relación calidad precio, funcional y válida para nuestros kits Navy SEAL ¿que más se puede pedir?

Podéis comprarla en ShooterCBGear en los siguientes colores:
Negro: 38$
Tan: 38$

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!