Review Flyye LBT1961G AOR1

ShooterCBGear Pedido AbrilPues como prometía ayer tras hacer la entrada, vamos a someter a review el chest rig LBT1961G de FLYYE en AOR1.

English version available

El original

LBT 1961G AOR1El chest rig LBT1961G es un producto de London Bridge Trading. Se trata de una evolución del LBT1961A (en el enlace podéis leer la review de la copia de Pantac) con el que mantiene muchas similitudes. Posteriormente LBT ha sacado su modelo LBT1961A-R que incluye dos clips de extracción en la parte frontal de los tirantes, siendo así un chest rig casi idéntico al MPCR de Eagle Industries (en el enlace podéis leer la review de la copia de Pantac).

Características

Fabricado en Cordura 500D, menos resistente que la 1000D habitual, pero mucho más ligera. Hay una notable diferencia de peso con respecto al Pantac MCR que estaba fabricado en 1000D, además, los tirantes son menos rígidos. No es algo que deba preocuparnos, pues nos aguantará todo el uso que le vamos a dar como airsofters. Al fin y al cabo los operadores tienen material en 500D o incluso 330D y les aguanta sin problemas.
Tal y como escribía en al entrada anterior lleva hebillas UTX, cremallera YKK, velcros y costuras mil spec… Se trata de una copia bien construida. En cuanto a su capacidad:
3x Portacargadores dobles de rifle con cierre por hebilla y velcro, con portavarios sobre ellos.
1x Portacargador doble de rifle con cierre por velcro y portacargador doble de pistola sobre él.
2x Portaradios laterales con cierre elástico y de hebilla.
2x Pouch para visores nocturnos o baterías 5590 sobre los anteriores. Cierre por velcro, hebilla y panel elástico.
2x Portagranadas en el lateral de los pouch anteriores.
2x Admin pouch con elásticos en el interior.

Review

Flyye 1961G AOR1 mag pouch detailEn esta foto podemos ver los portacargadores de la mitad izquierda (nuestra izquierda al ponérnoslo). El primer pouch acepta dos cargadores STANAG (dos PMAG entran más justos por culpa del ensanchamiento del buttplate). Cuesta un poco meterlos porque tienen elásticos para mayor seguridad, que están un poco duros, aunque irán cediendo. La solapa cierra sin problemas, quedando asegurada por velcro y hebilla. Bajo este pouch el portavarios con unos alicates. En el segundo pouch he probado a meterle cargadores con la propia solapa dentro (para tener un acceso más rápido) también entran dos, pero cuesta lo suyo, mejor llevar uno y otro en el portavarios como muestro.
Flyye 1961G pistol mag pouchEn la otra mitad tenemos el portacargador de pistola en lugar del portavarios. En la foto se ve que entran tanto el cargador de MK23 (.45) como el de P226 (9mm) el problema es que el velcro apenas llega para cerrarlo. Con dos cargadores de P226 cierra bien.
ShooterCBGear Z-TActical U94 PTTEn la parte central podemos ver la cremallera, en color marrón. Para el modelo en AOR1 el tirador debería ser en negro, pero se arregla fácil. Podemos ver los pouch de radio y baterías en la parte final del chest rig de Flyye. En el original estos pouch están pensador para radios PRC-148 así que usando una Puxing 888 como yo he hecho veis que apenas asoma. Los tirantes tienen elásticos y velcro para pasar cables, antenas o tubos de camelbak y tiras verticales para enganchar PTTs, por ejemplo.
review Flyye LBT1961G AOR1 Pistol pouchEl portaradio también podría utilizarse como pistolera. La extracción no es complicada, pero enfundarla requiere usar las dos manos así que es algo lenta. Y a nivel personal no me gusta llevar la pistola tan arriba. Pero bueno, siempre es un punto a favor que el portaequipo tenga sitio para todo.
Flyye 1961G grenade pouchAquí tenemos el portagranadas, que acepta un M67, y el bolsillo de baterías. A este último seguramente le quitéis el panel elástico según os llegue dado que solo vale para dificultar el cierre del pouch y creo que con velcro y hebilla tenemos seguridad suficiente. Dado que no muchas veces jugaremos con visores nocturnos y mucho menos llevaremos las baterías para las que fueron diseñados queda relegado a ser un utility pouch de buena capacidad. Una pena que no le entre la cantimplora habitual.
Flyye LBT1961G AOR1 backEn la parte trasera del LBT1961G tenemos varias cosas: Las cintas de ajuste de los hombros (con velcro para el ajsute de la espalda) y cintura, hebillas en los tirantes para acoplar mochilas traseras como los diversos modelos de LBT-2649. Tenemos también varias tiras horizontales para algún accesorio pequeño como una luz VIP y las rejillas para panel de flotación.
Flyye LBT1961G AOR1 Admin PouchEn cada mitad del chest tenemos un admin panel donde llevar documentos y con 5 elásticos en su interior para asegurar multiherramientas, cargadores o linternas.
Flyye AOR1 vs TMCPara acabar la review dejo esta foto comparativa del AOR1 de Flyye (en el LBT1961G) con el de TMC (en su LBT6094 V1). Por desgracia todavía no poseo material en AOR1 real con el que compararlo.

Conclusión

Estamos sin duda ante un chest rig con un diseño muy versátil que nos permite cargar con un montón de cosas de manera cómoda, y replicado con materiales de buena calidad. Los únicos contras que le veo es que en mi caso, que soy bastante delgado, me resulta un poco grande si lo llevo sin un PACA u otro chaleco de protección por debajo y el hecho de que el patrón no sea el real como con las versiones en Crye Multicam o A-Tacs (si bien es más barato que ellos por eso mismo). En cualquier caso siempre tenemos las alternativas en colores planos y además más baratos. A la hora de jugar es una opción muy buena tanto para partidas Greenside (llevándolo solo) por su comodidad, como partidas Direct Action (con PACA o similares si recreamos) si llevamos las solapas por dentro de los bolsillos y un chest rig interesante para una equipación AOR1 estilo Navy Seal.

Podéis comprarlo en ShooterCBGear. Por 100$ en colores planos, 123$ en AOR1 y 160$ en Multicam o A-Tacs.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!