Vega Force Company MK12 MOD1 SPR

Vega Force Company Mk12 MOD1 SPR GBBÚltima novedad de Vega Force Company, MK12 MOD1, el clásico rifle de francotirador SPR.
La foto tiene ya un mes, pero por fin ha salido a la venta en WGCShop.
Como de costumbre se tratará de una marcadora de funcionamiento gas blowback, y más adelante imagino que saldrá en AEG. Opción mucho más interesante para un rifle de francotirador, pues la estabilidad en el disparo es esencial. Tampoco hay que olvidar que las últimas marcadoras GBB de Vega Force Company no han recibido buenas críticas, al parecer por una precaria calidad de sus internos.

Según nos cuentan en las especificaciones los FPS rondarían los 360-380. Que yo sepa, Vega Force Company no es compatible con los NPAS del mercado, y además los cargadores son de diseño propio. Así que nos quedamos con una potencia muy inferior a los 450 que pueden llegar los sniper semiautomáticos.

En cuanto al diseño, se trata del MOD1, que se diferencia del SPR MOD0 principalmente en que cambia el guardamanos tubular por un KAC RAS flotante. Y en contra del diseño real, este MK12 viene con culata pistol grip de M4 y Vega Force Company ha optado por una culata SOPMOD. Y eso es un punto a favor, la mayoría de operadores suelen reemplazar la culata fija original dada su poca practicidad.
Aunque entre la culata y que WGCShop ha nombrado el rifle como “LMK12” espero que no sea una L de “long” y vaya a haber una versión short…

Podéis encontrarlo por 356$ en WGCShop. Mismo precio que el SPR AEG de G&P, aunque este tenía marcajes falsos. Pero seguro que un mejor rendimiento. En cualquier caso, la elección es vuestra.