Novedades de Airsoft Systems: ASCU y ASHU.

Airsoft Systems ASCU GEN3A algunos os sonará el fabricante Airsoft Systems. Hoy vamos a ver algunas de las novedades que presentará pronto esta marca.
Si os suena, puede ser bien por los Mosfets programables que fabrica, o bien por el prototipo de M4 electrónico que presentaron en el IWA 2012. En cualquier caso hay novedades sobre ambos.

Primeramente tenemos la GEN 3 del mosfet ASCU con el que esta marca entró en el mercado del airsoft. Se trataba de un mosfet programable con las funciones para elegir entre ráfaga de 3 BBs, full auto, o solo semi (al margen de las funciones habituales del mosfet con freno activo).
Esta tercera generación del mosfet ASCU incorpora las siguientes novedades:
La nueva versión cabe dentro del gearbox (un gran punto a favor para los usuarios con espacio reducido en las marcadoras). El software se ha actualizado, y la respuesta del gatillo ahora es más rápida. También requiere un nuevo selector plate y cut-off, pero ambos vienen incluídos. Por último, el mosfet aguanta mulles de mayor potencia. El precio del ASCU gen2 en Europa venía siendo de unos 120€, así que la nueva versión debería contar con un precio similar.

Airsoft Systems ASHUSi tras haber el vídeo os ha gustado que la marcadora no dispare al vaciar el cargador, Airsoft Systems también comercializará la cámara del hop up con detección de BB por separado (ASHU o Airsoft Systems Hop-up Unit). Ha de usarse en conjunto con el ASCU de Airsoft Systems, y se venderán dos versiones: una para el ASCU GEN2 y otra para el GEN3. Tras marzo pasará a estar disponible el ASHU para GEN1. También venderán una cámara de hop para AEGs sin detección de BBs, que no requiere ASCU. Esto es así porque esta cámara difiere de las habituales para Gearbox V2, como vemos en su diseño. Podemos aventurarle un ajuste del hop mediante tirador horizontal, y (quizás) menos problemas de alimentación al contar con un tubo de admisión extendido (se desconoce si implica usar cargadores privados).

Airsoft Systems ASARPor último, si os gustan las piezas anteriores, quizás os interese comprar una marcadora que ya las lleve instaladas (y con algún plus): el ASAR. La marcadora electrónica de Airsoft Systems electrónica. A medio camino entre una AEG y una PTW. Nos la mostraron el año pasado, y no supimos más de ella hasta hace unos días, cuando Airsoft Systems se unió a Facebook. En él nos cuentan que el M4 que vimos el año pasado en el IWA volverá a estar presente este año, junto a una nueva marcadora Airosft Systems de francotirador llamada ASSR (Airsoft Systems Sniper Rifle). Imagino que se tratará de un francotirador de plataforma M4 como el SAM-r o SPR, si no directamente un M4 largo.
Como características tiene las ya mencionadas del ASCU y ASHU que la integrarán, así como un diseño de gearbox partido al estilo ICS o el Katana Gearbox.
Ahora toca esperar al 8 de Marzo, que comienza el IWA, para tener información directa sobre todos estos productos.