Review Element Military Altimaster MA2-30

Para hoy tenemos una nueva review de accesorios Element Airsoft, esta vez uno dummy: El Military Altimaster MA2-30, un altímetro de uso militar.

Primero vamos a hablar un poco del objeto real: El MA2-30 o Military Altimaster 2 es un altímetro militar fabricado por SSE Inc. (actualmente Alti-2) y utilizado por varias unidades americanas como Para-rescue Jumpers, Marines o Navy Seal. Teniendo en cuenta que el original cuesta en torno a 800$ y la mayoría de recreadores no suelen saltar en paracaídas, Element nos ofrece su réplica dummy como alternativa asequible para completar las equipaciones.

Dentro del paquete tenemos el propio Military Altimaster MA2-30, las instrucciones (no han salido en la foto), un puntero de repuesto y 2 discos con sus respectivas pegatinas intercambiables.

Fuera de la caja la primera impresión del Military Altimaster es buena.  No se trata de una réplica hiperligera por usar materiales cutres como otros dummies. El MA2-30 pesa un poco y el plástico que lo compone parece bueno. Otra cosa que me ha gustado es que no tiene nada suelto, si lo coges y agitas no suena nada suelto. El disco con la pegatina está bien sujeto y no parece que vaya a escurrirse y girarse.

El Military Altimaster a pesar de ser dummy (no funciona como altímetro) si que posee tres funcionalidades: Una es el ajuste de la aguja indicadora (mediante la rotación del tornillo superior), otra es el cambio del «display» del altímetro para replicar los diversos modelos que existen y la última son los LEDs rojos que permiten ver el altímetro por la noche y darle el remate realista.
El Military Altimaster funciona con dos pilas normales (AA) y se alojan en el compartimento lateral, al que se accede quitando dos tornillos Allen como se ve en la foto.
Vamos a ver ahora la fidelidad de los 3 displays diferentes del Military Altimaster. El de la foto es el que viene por defecto, que se corresponde con el MA2-30 NSN 6660-01-213-9035 y es casi totalmente correcta. En las reales en lugar de «altimeters» llega escrito «Incorporated». Amén de eso, tenemos el sector rojo. En la mayoría de fotos de internet el original tiene un tono más violáceo, pero también los he visto en este rojo.
El segundo display, de color negro, se corresponde con el MA2-30ANSN 6660-01-431-6867. Nuevamente está todo correcto con excepción del tono del rojo. También destacar que en su modelo real la aguja indicadora tiene los colores invertidos con la estándar (parte delantera blanca, central y trasera negra) pero podemos solventarlo fácilmente pintando la aguja de repuesto.
El tercer display se corresponde con el MA3-30 (como indica la propia pegatina) y nuevamente es correcto, con la excepción del escrito «altimeters». No he encontrado fotos del real en el que resulte legible, peor imagino que pondrá «Incorporated» como el primero.
Para cambiar los discos con las diferentes pegatinas tenemos que quitar los 4 tornillos frontales (también Allen) para desmontar el Military Altimaster. Luego reemplazamos un disco por otro, nos fijamos que la muesca encaje bien y cerramos todo.
Una vez tenemos el display colocado y el indicador al valor deseado, le damos la vuelta, despegamos la tira de velcro, pasamos la muñeca y…
Ya estamos listos para hacer fotos recreando a nuestra unidad favorita con nuestro Military Altimaster Dummy.
Para acabar, dejo una foto en alta resolución del modelo real. Así podéis juzgar vosotros mismos la similitud.

Conclusión:

Ya para terminar la review, toca la parte de conclusiones. Es una réplica bastante lograda y los displays tienen los «marcajes» sonbastante  correctos en contra de la tendencia actual de Element (que muchas veces los cambian por su logo), así que se agradece mucho.
Como diferencias con el original tiene los tornillos (en el original los tiene de estrella en lugar de allen, aunque se arregla fácilmente) y las pegatinas del alojamiento de pilas (la réplica lleva un «Propierty of SOFT» y el original el NSN).
En general me ha gustado mucho. Como dummy considero que cumple, dado que Element no se ha limitado a darnos un trozo de plástico «y ya» si no que es tenemos tres displays intercambiables (en vez de vender 3 modelos por separado), un indicador ajustable y unos LEDs funcionales que harán que también nos valga en sesiones nocturnas.
Todo esto por 16€ en eBairsoft, permitiéndonos suplir un accesorio muy caro y raro. Creo que vale totalmente lo que cuesta.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!