Novedades Night Evolution: M971, WML y otros

Night Evolution M971Tenemos nuevos productos de Night Evolution en el horizonte, así que vamos a hablar de ellos. Son la NE M971, Weapon Mounted Light y otros accesorios.
 Night Evolution M971 Specs

M971

Empezando por la M971, tenemos una linterna para rifle que replica a la homónima de SureFire como viene siendo habitual, pero con marcajes Night Evolution en lugar de los originales. Lo más destacable de la linterna es su altísimo número de lumens: 500, nada menos.  Y viendo lo bien que funcionan y mucho que iluminan las linternas de 180 lumens, 500 ha de ser una burrada.
Y para proporcionarnos tal intensidad lumínica, tenemos una lámpara de dimensiones considerables: más de 6cm de diámetro que funcionará alimentada por 3 pilas CR123A con una autonomía de 3 horas. El rayo de luz contará con un alcance de 150 metros y un radio de 15.
El resto de especificaciones que podemos ver en la imagen son las típicas: Pulsador remoto y botón on/off para modos de luz constante o momentáneo, junta tórica para evitar que entre agua a las baterías y montura de raíl clásica de dos tornillos.
Como accesorio adicional Night Evolution nos ofrece la montura NE 08029 para convertirla a enganche QD.

Night Evolution Weapon Mounted Light SpecsEn la segunda hoja de novedades podemos ver el pulsador remoto doble NE 07011, un pulsador de enganche a raíl con conectores para AnPeq o M3X (imagino que solo compatible con el AnPeq 16 de Element) y conector roscado para linternas copia de SureFire. La diferencia del que trae de serie el AnPeq 16 es sus conectores eran ambos tipo jack para M3X y el propio An Peq 16. Así que con este nuevo pulsador remoto podremos llevar el Peq16 con la linterna que queramos.

Weapon Mounted Light

La última novedad de Night Evolution es la Weapon Mounted Light de la que ya hablé un poco en la entrada anterior.
Se trata de una linterna compacta para rifle, de 220 lúmens alimentada por una sola batería CR123A. Sus funciones como vemos en el vídeo son luz momentánea al tocar el pulsador, y luz constante si dejamos el pulsador presionado unos segundos. Como aventuraba en la entrada anterior, finalmente no han replicado la función IR así que al modo estroboscópico se accede rotando la palanca lateral. También cuenta con un seguro para evitar darle al pulsador por accidente  Estará disponible tanto en negro como en TAN, y es una linterna ciertamente interesante. Siendo más compacta que la M3 podemos llevarla tanto en el M4 como en un Mp7, además de usar menos baterías y contar con modo strobo.

Sobre precios no sabemos nada, toca esperar a que salgan al mercado. Aunque a ojo y comparando las otras linternas de Element, pondría unos 45$ para la WML, 65$ para la M971 y 15$ para el pulsador remoto y montura.