Z Tactical Comtac 4 y TCI Liberator Headset

Z Tactical Comtac 4Z Tatical nos muestra sus novedades para este mes de septiembre. Se trata de los Comtac 4 y el TCI Liberator Headset.
Este primer headset es una copia del Comtac 4 fabricado por Peltor, que se une a los Comtac 1 y 2 ya disponibles.
El Comtac 4 es el que posee mayores diferencias con el resto de sus hermanos. Como se puede ver en la imagen utiliza auriculares tipo “tapón de oídos” en lugar de cubrirnos toda la oreja, manteniendo las funciones de amplificación de sonido.
Como diferencias con respecto al original,  los arcos que se colocan sobre las orejas carecen de acolchado (con lo que está por ver su comodidad) y solo vemos un pinganillo. Esperemos que no sea así la versión final, si no su utilidad como amplificadores se queda un tanto coja.

Los que os preguntéis acerca del uso de los Comtac 4 por unidades reales, recientemente ha salido una imagen de un Navy Seal portándolos:
Navy Seal Peltor Comtac 4Pero que yo sepa es la única, así que su uso para algo totalmente puntual.

Z Tactical TCI Liberator HeadsetLa otra novedad de Z Tactical es este TCI Liberator Headset. Se trata de unos auriculares bastante parecidos a los Sordin, cuya principal diferencia son las bandas de sujección a la cabeza, contando también con amplificación de sonido. En lugar de una diadema rígida, el TCI liberator cuenta con una de tela ajustable, que podemos pasar por encima del casco o gorra para mayor comodidad (sobretodo en el caso del casco). Y para ganar sujección extra, cuenta con otra tira elástica en la parte posterior.
Otro punto a destacar es que para la imagen que nos muestra Z Tactical parece que han cogido una foto del headset real. Deducido a la vista de los marcajes reales y el PTT, que seguro no viene incluído al comprarlo.

Sobre fechas de lanzamiento, el Comtac 4 llegará a las tiendas a  finales de septiembre así que es de esperar que el TCI Liberator también.