We Katana Gearbox para AEG

WE KATANA GEARBOX AEGEste fin de semana ha tenido lugar la Hooha Show 2012 en Taiwan, y en ella WE ha presentado dos novedades: Su guardamanos Raptor, y su nuevo Katana gearbox para AEG.

El nuevo Katana gearbox se trata de un gearbox para AEG separable en dos partes al estilo ICS, Systema-Celcius o el desaparecido M4 de Airsoft Systems.
A pesar de ser un gearbox de nuevo diseño, será compatible con el 90% de las piezas aftermarket tipo Tokyo Marui. Las excepciones son el cilindro y el pistón que serán de diseño propio. Y este es el punto que We considera más ventajoso frente al diseño propio de las piezas de Systema y Celcius.

El Katana gearbox nos permite abrir la marcadora en dos quitando el pin trasero, al igual que el arma real. Luego podemos sacar fácilmente el módulo superior que contiene el muelle para cambiarlo sin tener que desmontar el gearbox al completo como en los AEG tradicionales, o mismamente contar con varios módulos superiores a distintas potencias tal y como hace Systema con sus cilindros (de hecho en el vídeo vemos varias unidades anodizadas en distintos colores como hace Systema).
Una novedad que We nos dice “esperamos que se convierta en el estándar de la nueva generación de AEGs”. La verdad que cómodo parece, pero ICS lleva un tiempo usándolo, sin que se haya popularizado.
El Katana AEG Gearbox mantiene la función de destensar el muelle al ponerse en posición de seguro.
Las marcadoras con Katana gearbox estarán disponibles dentro de unas semanas, a un precio de 300$

WE Raptor railLa otra novedad es el guardmanos We Raptor Adaptive Rail. Se trata de un clon del guardamanos Remington R5 que utiliza secciones de raíl (como los guardamanos MOE por ejemplo) para portar accesorios de manera ligera.
Por desgracia no estará disponible de manera individual, somo como marcadora completa. 
De los colores no se sabe nada (Remington lo fabrica en negro también) así que toca esperar unas semanas a que salgan a la venta.