Vega Force Company M27 IAR GBB. Próximo lanzamiento.

VFC HK M27 IARVega Force Company nos presenta un catálogo informativo acerca de su próximo lanzamiento, el rifle Vega Force Company M27 IAR.
Pero primero un poco de trasfondo: ¿Que es el HK M27 IAR?
Siendo IAR las siglas de Infantry Automatic Rifle (Rifle automático de infantería) es una variante del rifle HK416 modificado para ser utilizado como rifle de apoyo, complementando al M249 usado actualmente. De esta forma se obtiene un rifle de apoyo con menor capacidad de disparo, pero con una mayor capacidad de fuego de precisión. De paso también se obtiene un rifle que no deja de ser un M4 modificado, ya conocido por el resto de la escuadra y de mayor maniobrabilidad en interiores.

Teniendo en cuenta que hace poco que relanzaron su Vega Force Company  HK416 en versión GBB los chicos de VFC han aprovechado que el M27 IAR es una modificación del mismo, y nos lo ofrecen también con marcajes licenciados por Umarex.

Vega Force Company M27 IAR EscpecificationsLas diferencias principales entre el Vega Force Company M27 IAR y el HK416 son las siguientes:
Utiliza un cañón de 16.5 pulgadas de largo y gaurdamanos de 11. Cuenta con alzas KAC y alza trasera KAC de 600 metros (ambas habituales en rifles MK18 actuales).

De serie vendrá (Según las especificaciones que vemos en la hoja) a 120 m/s que equivalen a casi 400 FPS. El tema de la categoría en la que englobar este rifle es un tema bastante escabroso. Con la normativa en mano (la más extendida) los rifles de apoyo pueden alcanzar hasta los 400 FPS. Sin embargo, siendo una modificación tan clara de un rifle de asalto… No puedo dejar de verlo como un rifle con el que jugar pasado, y aún encima con disparo en automático permitido.

Utilizará además cargadores STANAG de gas de 30BBs, cuya capacidad es bastante limitada para realizar fuego de supresión. Volviendo al punto de adaptarla al airsoft al principio de la entrada comento que el original busca sacrificar capacidad de fuego de supresión a cambio de fuego de precisión. En ese aspecto los 400 FPS podrían aportar algo de ventaja, salvo por el detalle de que el rifle está accionado por gas (con el consecuente rendimiento inferior al de una marcadora AEG).

Sea como sea, la variedad es siempre bienvenida. Sobretodo si viene de manos de un fabricante tan capaz como es Vega Force Company. Para acabar os dejo el resto de imágenes del catálogo (click para agrandar)
Vega Force Company M27 IAr SightsVega Force Company HK M27 IAR VFC M27 IARVega Force Company M27 Infantry Automatic Rifle

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!