Para ti, que quieres ser francotirador

Sniper DPM GhillieLos has visto en películas muchas películas. Has manejado sus rifles en multitud de videojuegos. Te han encandilado sus trajes de camuflaje… Y ahora quieres ser su homólogo airsoftero.. Este artículo es para ti, que quieres ser francotirador.
A la hora de elegir embarcarse en esta senda del tiro de precisión, has de saber amigo, que no todo el monte es orégano. Ni Roma se hizo en un día, ni un los 80 metros se alcanzan con 200€… Lee con atención, pues aquí presento los dos caminos (más o menos resumidos) que se pueden tomar ante este rol.

-El camino barato y frustrante: Te comprarás un rifle de cerrojo chino como puede ser el omnipresente L96 Well creyendo que por ser de cerrojo pasará como en los reales y será más potente y preciso (ERROR!). Lo que va a pasar es que te compras un rifle chino plasticoso con una precisión y alcance paupérrimos recién sacado de la caja a pesar de tener (posiblemente) más FPS que tu marcadora de fusilero. Y aún encima… Es manual, no tienes tiro semiautomático.
Posiblemente, siguiendo por el camino del sniper de todo a 100 (menos los metros de alcance) se te ocurra comprar el famoso kit de potencia y de gatillo de Well, que te lo habrán vendido como «canela en rama» y darás por hecho que tu vida está solucionada… (ERROR!). Tu precisión seguirá siendo limitadísima a pesar de haber subido descontroladamente los FPS, que solo servirá para que el gatillo parta por usar un muelle más duro.

Mosqueado verás que el rol de sniper «ya no mola tanto», y que tras haber pasado una hora tumbado en medio de la nada has disparado 5 veces, eliminado a 1 y te queda un largo camino de vuelta al respawn. Y de la partida a tu casa, ya irás decidido a vender el rifle de francotirador porque no te proporciona interminables rachas de bajas. Por supuesto todo te lo puedes evitar haciendo las cosas bien, o no haciéndolas.

El camino caro y enormemente satisfactorio: Es el camino que pocos proyectos de francotiradores eligen. Como digo es caro, lento, duro, pero todo ello reporta gratos resultados. Los seguidores del sniper-zen reciben grandes recompensas espirituales que los hacen diferentes al resto de jugadores.

A lo largo de este camino el sniper, en busca de la verdad y la perfección, dedica incontables horas a leer análisis de lo que los fabricantes ofrecen. Dedican su dinero a probar dichas piezas e ir viendo cuales ofrecen los resultados óptimos. Piezas que fácilmente pueden duplicar el precio del rifle base. Montan todas sus piezas en el rifle con más mimo que el que pinta un warhammer, y en algunas ocasiones incluso fabrican las suyas propias. Pesan las BBs para garantizar que su peso sea el que indica el fabricante… incluso las limpian para una mayor consistencia en los resultados.

¿Y todo esto para que? ¿Porque son unos frikis de cuidado? Si, pero también son los frikis que te eliminarán a distancias con las que tu rifle de asalto no puede ni soñar. Son los pocos jugadores que tras esas horas tirados en medio de la nada, se irán felices porque son los únicos que saben quién te ha eliminado…

Puede que el texto anterior esté escrito con cierto tono jocoso y humorístico, pero no por ello deja de ser cierto lo escrito. Mi intención no es (ni mucho menos) hacer burla de los francotiradores. Todos mis respetos a los jugadores que se dedican a este rol, con la seriedad que merece.
Si quieres profundizar en la problemática de empezar con el rol de francotirador, te aconsejo encarecidamente que leas el texto: «El sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse» escrito por Piercing58. 

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

10 comentarios sobre “Para ti, que quieres ser francotirador

  1. Poco mas y lloro.
    Estoy empezando, y debe ser por tozuderia pero a mi me va el camino complicado. El muuuy complicado. El convertir una china en algo decente (upgrades con carcasa made in taiwan vaya). Aun faltan pruebas y fallos y sollozos haha! Y pasta! Sado sado.

    Y no todo el monte es oregano. Ahora hay oregano, y bolas.

  2. Buen artículo, si señor. Aportar, si se me permite, que para upgradear el L96 de well hay muchas piezas y se puede conseguir un resultado final exclusivo y muy muy satisfactorio.

    P.d. Hay que tener, como bien dicen por ahí, mucha pero que mucha paciencia. Saludos

    1. Si, y de hecho el Well es el que más se ve por ser una base económica. Pero el que sea una base china te mete en problemas de calidad de piezas, de holguras y tolerancias etc que no me gustan nada… Un ejemplo actual, el sniper de mi equipo se ha quedado sin la pestaña que sujeta el cargador…

  3. pues que quieres que te diga, de 5 l96 de well que he tenido, con kit de potencia, solo le he cambiado el gatillo de plastico a 1, y pq se rompio donde se pone el tornillo que ancla a la parte del cerrojo por asi decirlo, sera que tengo suerte………eso si, la precision una mierda, pero como suelo usarlo para campos de 60 metros el tiro mas largo.. me va sobrao

  4. Diré que el rol de francotirador no es llegar al campo con tu rifle ultramegapepinón y ponerte morao haciendo bajas a 80 metros (aunque tengas un tiro perfecto te vas a morir de asco y ademas vas a pillar), el rol de francotirador es algo mas que eso, es moverte sin que te vean, aparecer de la nada dar a 40 – 50m y largarte sin que sepan que has sido tu, esto no se hace con dinero, se hace por que te gusta y es mas difícil que poner tu fusil al 100% (que también), se hace partida a partida, paso a paso, y cada vez un paso mas. Esto lo puedes hacer con un tanaka de 700++ o con un M24 de de 150€ y es lo que mola de verdad.

  5. Yo casi todo aquel francotirador que conozco tiene precisamente el criticado L96 de Well y muchos dicen que no vale para nada y otros juegan contentos y orgullosos con un par de mejoras en ellos.
    Lo duro es ser buen tirador, y muchos lo compensan con marcas y dinero que les hace una falsa ilusion cuando lo que realemnte han hecho, tras como dices un largo y duro camino, es aprender.
    Si bien no existen handicaps varios como en el tiro real, como es no ver el proyectil hasta que impacta o el retroceso y moratones de ojos con la mira en los primeros tiros, existen otros tambien más elevados, como la ausencia de anima estriada y la ligereza de las bbs, factores que garantizan un desvio de bola con el minimo viento, a parte de gatillazos (muchos no saben ni que es eso fuera del ámbito sexual, y se quejan de que antes de disparar tenian la mira bien alineada o enfocada)
    La precisión en Airsoft es una palabra muuuy difusa y solo legible en las mejores condiciones. Recordemos tambien que segun la mayoría de normativas, la distancia de seguridad es 30m y el mejor francotirador llegara a 100m y SIN precision (si alguien a 100 metros cuela 3 de 10 tiros en el centro de una diana stardard pago por verlo)nos deja un margen de entre 30 y 80 metros con supuesta precisión,el francotirador tendra apenas 1 tiro o 2 si cualquier jugador avispado se pone a correr de esos 80 hasta los -30m.

    El francotirador es un rol poco agradecido y con muy poco margen de operación en Airsoft, pero que si se consigue hacer bien, da una gran satisfacción, tanto o más como una eliminación a cuchillo.

Deja un comentario!