Review Vega Force Company MP5 SD3 por RedWolf TV

Review Vega Force Company MP5 SD3 RedWolfDesde RedWolf TV Tazz nos presenta la review de uno de los subfusiles más clasicos: El MP5 SD3. Fabricado por Vega Force Company y licenciado por Umarex, vamos a ver que nos puede ofrecer. 

Hace unos meses RaTech nos mostraba el Vega Force Company MP5 SD3 en primicia. Ahora que ya está disponible para su venta a nivel global, RedWolf TV nos ofrece una pequeña review de este rifle.

Diseñado por Heckler&Koch y apareciendo en películas como «Bad Boys 2» o «El Negociador» este modelo de MP5 cuenta con cierta popularidad.

Este MP5 SD3 es de tipo gas blowback (GBB) y funciona mediante green gas. Por ahora Vega Force Company no ha dado el paso al CO2. Los cargadores son de capacidad real (30 BBs) y al ser tan largos, tenemos depósito de sobra para todos los tiros. Además presenta una buena cadencia de tiro gracias a ello (13 BBs por segundos si recordamos el vídeo de RaTech)

Como con todas las marcadoras réplica de rifles H&K, Umarex actúa como rebrander para vendernos el MP5 SD3 de Vega Force Company con marcajes licenciados. Como ya comentaba cuando RaTech nos la mostraba, los marcajes son correctos en gran medida, pero no 100% fidedignos. Ejemplo de ello es el odioso «6mm» o el número de serie, ambos apareciendo en un llamativo color blanco en la parte superior del cuerpo.

A nivel externo se trata de una marcadora full metal, salvo las partes que en la original son son de plástico: el cuerpo inferior, el guardamanos y la almohadilla de la culata. En cuanto a las partes full metal, algunas son de acero (alzas, cuerpo superior, palanca de carga o culata) y otras de aleaciones.

Dada su construcción con varios elementos en acero el MP5 SD3 de VFC y Umarex alcanza los 3’2KG. En cuanto a longitud tenemos una marcadora compacta:  60 cm con la culata retraída y alcanza unos 80 cm con ella totalmente extendida.
En palabras de Tazz, el MP5 SD3 de Vega Force Company transmite un tacto muy realista, salvo el guardamanos que es algo «plasticoso».

Vega Force Company MP5 SD3 DissasemblyEl detalle más característico del MP5 SD3 real es su silenciador integrado, que podemos desenroscar fácilmente. Si lo hacemos veremos que Vega Force Company ha optado por utilizar un cañón interno que llega hasta la bocacha del MP5, así que el silenciador no silencia absolutamente nada, si bien hay quien preferirá maximizar el alcance y precisión del rifle (aunque unos cm de cañón interno no suponen mucha diferencia, y menos con el cañón de serie)

A la hora de disparar nos encontramos con un selector ambidiestro y el bolt fabricado en acero, así que no tenedremos que preocuparnos de su fragilidad. Pasando por crono tenemos una marcadora con un buen ROF para ser de gas (13 BBs por segundo) y unos FPS bastante elevados. En el vídeo vemos que alrededor de 400FPS, si bien en la web y el vídeo de RaTech nos dicen que unos 450FPS. Mientras esperamos a que RaTech diseñe un NPAS para esta marcadora, Tazz nos propone que utilicemos un cañón interno más corto y así hacemos un 2×1: reducir algo los FPS y hacer funcional el silenciador integrado.

En conclusión parece tratarse de una réplica cuidada a nivel externo, ahora nos faltan pruebas de su rendimiento.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en RedWolf al precio de 416$ (316€a cambio).

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!