Evike nos presenta el WE M4 AEG

WE M4 AEG Navy Seal MarkingsDe la mano de la tienda americana Evike, nos llega este vídeo sobre la primera marcadora eléctrica (AEG) de WE. Por supuesto, se trata de un M4A1.


Hace ya tiempo veíamos el prototipo del WE M4 AEG. Pero lo que es entender, no entendíamos mucho pues el presentador hablaba algún idioma oriental.

Ahora desde Evike TV nos muestran la versión final, y nos cuentan sus características en un idioma entendible.

El cuerpo de la WE M4 AEG estará fabricado en metal, en su mayoría aluminio. Las partes de plástico como el guardamanos o el pistol grip estarán fabricadas en fibra de nylon reforzada. Como vemos se trata del M4A1 de toda la vida, desde las alzas hasta la culata.
En cuanto a marcajes, tiene los de la foto principal totalmente inventados: Una skull frog que reza “Navy Seal” y el nombre del fabricante.

El WE M4 AEG viene por supuesto con un cargador hi-cap de 300 BBs, y nos aseguran una compatibilidad con la mayoría de cargadores. En el vídeo prueban con un cargador metálico G&P.

A nivel interno cuenta con engranajes de acero, pistón de policarbonato, rodamientos de 8mm y cámara del Hop up de policarbonato (aunque ne la web dicen que es de una pieza metálica). Estas piezas  son, a grandes rasgos, las que llevan las marcadoras de Vega Force Company y con las que obtienen muy buen resultado.
Pero lo más destacable de esta WE M4 AEG es su innovadora función de liberador de muelle: Al mover el selector de tiro a la posición “seguro”, el muelle de la marcadora se destensa. De esta forma no tendremos que preocuparnos de que el rifle se quede con el muelle comprimido durante largos períodos de tiempo.
A ver si sale pronto alguna review que nos muestre esta AEG de WE a nivel interno para ver como consigue esta funcionalidad, y si limita la compatibilidad con las piezas de AEG o si por el contrario podría aplicarse esta función a los gearbox V2 de otras marcas.

Pasando por cronógrafo, nos encontramos con una marcadora por encima de la potencia máxima: 385 – 400 FPS.
La cadencia de tiro es de unas 11 BBs por segundo, que casi se duplica al ponerle una LiPo de 11.1 voltios con la que alcanza las 19 BBs por segundo.

La lista completa de características que nos ofrece Evike en su web es la siguiente:

-Destensa el muelle al pasar a posición “seguro”.
-Cuerpo, cañón y tubo de culata full metal.
-Guardamanos, pistol grip y culata fabricadas en fibra de nylon reforzada.
-Marcajes Navy Seal Skull Frog.
-Cámara del hop de una sola pieza metálica (si bien en el vídeo dicen que es de policarbonato)
-Cuerpo con buenos acabados externos.
-Conjunto de engranajes de acero.
-Gearbox con rodamientos de 8mm.
-Motor de alta velocidad.
-Cañón externo de una sola pieza metálica.
-LiPo ready (algo que nunca me creeré)
-380-400 FPS.
-3Kg de peso.

Este rifle está de oferta a un precio de 199$ en Evike (unos 155€) si bien los gastos de envío de esta tienda (ubicada en lso Estados Unidos) no suelen ser baratos.