Review Element M3X

Review Element M3x TAN BlackLlega una nueva review, y esta vez será de las linternas Element M3X en sus dos modelos y colores.

La M3X es una linterna originalmente fabricada por Insight Technology para el personal de Operaciones Especiales del ejército de los Estados Unidos. Se trata de una linterna compacta, ligera, potente y (en el caso de la original) sumergible.

Unboxing Element M3XEl contenido de las cajas es el siguiente:
-Linterna Element M3X.
-Filtro IR (dummy)
-Pegatinas réplica de la M3X original, tanto en negro como en tan para ambas versiones. Además incluye pegatina con el logo de Element, por si no te importa mucho la fidelidad.
-Las versiones largas (para rifle) incluyen además un pulsador remoto, y velcro autoadhesivo para pegar el pulsador donde queramos.

Element M3X short longLa diferencia entre las Element M3X corta y larga radica únicamente en la parte trasera de la linterna. La versión corta es la adecuada para pistolas, y la larga para rifles.
La versión larga (linterna superior en la imagen) cuenta con un botón giratorio que nos permite elegir entre tres funciones:
-Apagado, el pulsador no está activo.
-Momentáneo. La linterna permanecerá encendida mientras mantengamos el pulsador presionado). El pulsador remoto puede utilizarse en este modo.
-Encendida. La linterna permanecerá encendida mientras tengamos esta función seleccionada.

La versión corta (linterna inferior en la imagen) tiene una «aleta» selectora también rotatoria, con las funciones de encendida y momentánea. Simplemente empujando la aleta en una de las direcciones se queda fija, y en la otra tiene algún tipo de resorte para volver a la posición de apagado cuando dejemos de pulsarla. Además, es completamente ambidiestra.

Element M3X batteriesLa alimentación de la linterna es mediante 2 pilas CR123A. El LED que utiliza la linterna al parecer no emite luz en el espectro infrarojo, y por ende el filtro IR que incluye es meramente estético.
Element M3X MarkingsUn detalle muy de agradecer, es que tanto el cuerpo como la pieza del selector vienen unidas por un cordel, para no perderlas. Vemos también el hueco donde se insertarían las pegatinas, así como la total ausencia de los marcajes originales (que Insight graba en el cuerpo de las suyas). En cuanto a la construcción de esta linterna, es en ABS de buena calidad. Tiene un aspecto sólido, no el típico plástico endeble de las copias chinas. Las rebabas que puedo encontrar, están en la goma del filtro IR y tampoco aprecio muchas líneas de molde… Salvo una enorme que recorre todo el cuerpo por su parte superior.
Element M3X Rail attachmentLa linterna Element M3X se acopla directamente a los raíles picatinny. Presionamos el pasador de la imagen, y lo liberamos para que fije la linterna. Tened cuidado, en mi caso una vez acoplada a una pistola, ha costado horrores sacarla. La pestaña que actuca como cierre del compartimento de pilas chocaba con el rail al empujarla. Al final tras muchos esfuerzos conseguí sacarla, pero había dejado «su huella» en el raíl inferior de una P226 de Tokyo Marui (cuerpo de plástico).

Element M3X Light FocusSobre el campo de juego, esta linterna resulta ser bastante funcional y cumplir con las expectativas. Nos ofrece un rayo de luz potente y focalizado, más que suficiente para la iluminación en partidas CQB o cegar a los oponentes.

En conclusión es una réplica bastante interesante (sobretodo en su modelo TAN/FDE para equipaciones más actuales) a grandes rasgos fidedigna y una linterna de buena calidad.

Podéis comprarla:
En ShooterCBGear por 48$ long TAN
En ShooterCBGear por 48$ short TAN
En ShooterCBGear por 48$ long black
En ShooterCBGear por 48$ short black

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!