Review Element An-Peq 16A combo

Review Element An-Peq 16 tanLa review de hoy gira en torno al An-Peq 16A de Element en colores TAN y negro, versiones normal y combo.
Unboxing Element An-Peq 16 TANUnboxing Element An-Peq 16 COMBO BlackPrimeramente vamos a ver la diferencia de contenido entre la versión combo y el An-Peq 16A en solitario.
La primera foto corresponde a un Element An-Peq 16A en color TAN. La segunda foto corresponde a un Advanced Illuminator Combo en color negro. 
En ambos casos se incluye un el An-Peq 16A en el color elegido, con su pulsador remoto y su velcro autoadhesivo para acoplarlo dónde deseemos, y una hoja de pegatinas estándar para personalizar el An-Peq 16A al gusto.

En el caso del Advanced Illuminator Combo, incluye además la linterna M3X versión larga del color correspondiente con su propia hoja de pegatinas, que en la foto no aparece, y un pulsador remoto doble réplica del fabricado por Insight para accionar linterna y peq al mismo tiempo.
Podéis leer la review de esta linterna en el siguiente enlace: Review Element M3X.
La ventaja del Advanced Illuminator Combo es que por un precio similar (en algunas páginas, incluso inferior) al de comprar An-Peq 16A y M3X por separado, incluye le pulsador remoto doble (cuyo precio ronda los 15$).
An-Peq 16 TAN DetailCon el cuerpo fabricado en ABS, el An-Peq 16A de Element ofrece una sensación de resistencia. Al igual que lo comentado sobre las linternas M3X, no es el típico plástico chino de baja calidad. Eso sí, encontraremos rebabas en las uniones entre piezas.
En la parte superior del An-Peq 16A encontramos los espacios para colocar las pegatinas,  el botón on/off, uno de los reguladores del láser y el selector de función. Este es uno de los puntos problemáticos, más adelante explicaré porqué.
Review Element An-Peq 16 TAN backEn la parte trasera, el An-Peq 16A de Element cuenta con el conector para el pulsador remoto que elijamos, así como el acceso al alojamiento de las baterías. Este An-Peq funciona con dos pilas CR123A. Al principio cuesta pillarle el truco a cómo introducir las pilas (no hay ninguna explicación visible salvo que hayas colocado las pegatinas del peq) y en caso de que se te resulte imposible sacar alguna pila, puedes remover los tornillos allen para acceder al interior del An-Peq.
Review Element An-Peq 16 TAN bottomEn la parte inferior, el An-Peq 16A cuenta con el acople a raíl de fijación por tuerca.
Review Element An-Peq 16A black SelectorVolviendo a las funciones del An-Peq 16A, las disponibles (por orden de aparición) son las siguientes:
Linterna, láser, apagado, luz de navegación (led azul) y luz infraroja (IR). A este último modo se accede removiendo el tornillo allen de seguridad, como se ve en la imagen. Todas estas funciones tienen opción a modo on/off (utilizando el botón superior) o momentáneo (utilizando el pulsador remoto).

El problema del selector al que hacía referencia es que la posición del selector para activar las funciones no se corresponde con los marcajes de dichas funciones, es decir:
Para la opción linterna, el selector se ubica sorbe la letra D. Es correcta porque es donde empieza el recorrido del selector.
La siguiente función es láser, pero el selector se ubica sobre la letra «A».
Luego viene la O de OFF (apagado) pero el selector se posiciona entre «O» y «AL».
Finalmente tenemos la función IR, que de los tres marcajes disponible, se posiciona sobre el marcaje «AH».
Imagino que esto deriva de que el An-Peq 16A de Element tenga menos funciones que el homólogo real, pero tampoco puedo asegurarlo al 100% porque las desconozco.

Ahora, vamos a ver unas fotos del Peq en acción:
Element An-Peq 16A IR lightDetalle de la luz infraroja (IR), como de costumbre decir que las cámaras digitales captan luz IR, no hace falta un visor nocturno.
Review Element An-Peq 16A Advancend Illuminator ComboEn esta imagen podemos ver el Advancer Illuminator Combo (An-Peq 16A y M3X) funcionando conjuntamente mediante el uso del pulsador remoto doble. Según las especificaciones técnicas el An-Peq utiliza un LED Q3 de 90 lumens, en la foto su haz de luz se corresponde con el de la izquierda. Como podemos ver, es menos potente y está menos focalizado que la luz de la M3x pero tampoco hay una diferencia abismal. El punto rojo de la imagen no se corresponde con el láser, no se pueden activar la luz y el láser al mismo tiempo, es alguna luz que captó la cámara.
Review Element An-Peq 16A LaserPara acabar, en esta foto se puede apreciar la dispersión y alcance del láser (edificio central blanco, parte superior. Un poco complicado de localizarla). No se a que distancia se encuentran, y los 33 metros de Google Maps no son nada fiables (está mucho más lejos que un tiro de M4 VFC upgradeada), así que acepto donaciones de telémetros.

Conclusión:

Un accesorio interesante, de buena construcción y fiel (en gran medida) al original. Sus funciones serán apreciadas sobretodo en CQB o partidas nocturnas y su luz es lo suficientemente potente para que podamos pasar la partida sin necesidad de la linterna M3X. Todo esto a un precio muy inferior que los An-Peqs de King Arms, G&P o Vega Force Company y similar al de otros fabricantes chinos.

Podéis comprarlo en las siguientes tiendas:

Element An-Peq 16A TAN en ShooterCBGear (52$)
Element Advanced Illuminator Combo Negro en ShooterCBGear (85$)

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Un comentario sobre "Review Element An-Peq 16A combo"

  1. la ventaja de usarlo en conjunto con la linterna m3x es el hecho de poder usar linterna y laser/luz ir/luz de navegacion sin tener que cambiar la seleccion en el an/peq, y eligiendo en el pulsador remoto

Deja un comentario!