KelTec PMR30 de SOCOM Gear ya a la venta

SOCOM Gear Kel Tec PMR 30
El KelTec PMR30 de SOCOM Gear ya está a la venta, así que ya podemos conocer todos los detalles de esta pistola. Agarráos los interesados, porque es algo decepcionante…
Desde que se anunció el lanzamiento de la KelTec PMR30 por SOCOM Gear,  hemos ido viendo como afloraban muy lentamente los detalles acerca de esta nueva pistola. En la última entrada hablábamos de las características de la pistola KelTec PMR30.

Ahora que acaba de salir a la venta en RedWolf, el distribuídor pone a nuestra disposición los detalles, que por desgracia no va a colmar con las expectativas.

SOCOM Gear KelTec PMR30 SlideEn esta primera imágen vemos el recorrido de la corredera. Si, es de apenas 2 centímetros. Teniendo en cuenta que la PMR30 cuenta con un peso reducido por estar fabricada en polímero y el escaso recorrido, es de esperar un blowback poco potente.  Y así lo confirman en reviews y opiniones leídas en foros o Youtube. El retroceso no da la talla.
SOCOM Gear también nos vendió mucho el eslógan “desmontaje rápido quitando un solo pasador”. La principal causa de desmontar la corredera es para acceder el Hop Up y regularlo. Resulta que la PMR30 NO tiene hop up ajustable, así que el aprovechamiento del “desmontaje rápido” será bastante escaso.

SOCOM Gear KelTec PMR30 magEl siguiente punto decepcionante son los cargadores y la capacidad de los mismos. Sabíamos que la PMR30 funcionaría mediante CO2, y teniendo en cuenta que el grip no es precisamente pequeño lo lógico habría sido utilizar los cargadores típicos de CO2 (la carga incluída en el cargador). Como véis en la imágen, SOCOM Gear ha pasado ampliamente de fabricar unos cargadores de CO2. En su lugar tenemos que introducir la carga de CO2 en un habitáculo trasero del grip y utilizar cargadores delgados similares a los de AEP (pistolas eléctricas).
Siguiendo con los cargadores, a pesar de no tener que preocuparse de problemas de espacio, son solo de 15BBs. Es raro de ver que una pistola de airsoft utilice cargadores de capacidad inferior a la real, y en este caso es un fallo bastante gordo pues si la pistola se llama PMR30 es por la capacidad de 30 balas de sus cargadores.

Para acabar, esta pistola aprovecha el poder del CO2 para ofrecernos unos FPS altos, en torno a 500FPS. De este aspecto estábamos avisados, así que no hay posibilidad de queja, ahora falta ver la versión a potencia normal.

Podéis comprarla en RedWolf a un precio de 105$. Al cambio son unos 80€.