Claymore CO2 de XPower

XPower Co2 Claymore AirsoftDesde el Facebook de Fight Club Custom (al que deberíais uniros para participar en el concurso de un rifle FCC) nos presentan esta mina Claymore de airsoft fabricada por XPower, vamos a ver que nos ofrece.

El fabricante XPower, dedicado al mercado del Paintball y Airsoft nos muestra en vídeo una mina Claymore de cosecha propia.

Esta mina claymore cuenta con varios modos de activación:
-Activación mediante control remoto.
-Activación mediante cable trampa.
-Activación mediante sensor infrarojo.

Este último tipo de activación es el realmente novedoso. Se trata de un sensor infrarojo térmico que activa la mina al detectar el paso de alguna persona u objeto con calor propio. Como vemos en el minuto 1:00 del vídeo, el maniquí pasa sin problemas, pero el presentador dispara la claymore.

Relacionada con su activación viene la otra novedad de esta mina claymore de XPower. Las minas habituales funcionan mediante baterías o pilas eléctricas (accionamiento por control remoto) o simplemente un muelle y pasador (claymore de clable) en cualquiera de los dos casos apenas hacen ruido. Y es que la mina de XPower utiliza un cartucho de CO2 para simular la explosión y esparcir su contenido contra los objetivos.

En el vídeo se ve como la claymore arroja harina, puede que sirva en paintball pero a los jugadores de airsoft seguro que no nos hace ninguna gracia encontrarnos de repente con todo nuestro equipamiento empolvado. Está por ver si tendrá opción a arrojar BBs, aunque siempre tendremos la opción de utilizarla solo con sonido al igual que algunas granadas.

Este producto estará disponible en Mayo, aunque no se sabe nada del precio aproximado. Imagino que sobrepasará los 100€, que es el precio típico de las minas claymore, y esta es una muy mejorada.
Actualización:
Esta claymore ya está disponible para reserva en Scope&Laser y pasa por mucho de los 100€. Concretamente, 384$ un precio bastante prohibitivo. Tened en cuenta que nos compramos 2 y casi 3 (según que tienda) minas claymore normales.

Podéis reservala en este enlace.