Analizando el Magpul PDR

Magpul PDR with PMAG
Presentado en el Shot Show 2012, el Magpul PDR es el nuevo rifle AEG de Magpul PTS, que pronto veremos en nuestras tiendas. A continuación analizamos sus detalles.

En este vídeo grabado AATV se nos muestra el Magpul PDR en vídeo. El está basado en su homólogo real, un rifle de defensa personal que se quedó solamente en un boceto y finalmente no verá la luz.

Diseñado para ser lo más compacto posible, el Magpul PDR (Personal Defense Rifle) posee un aspecto que recuerda mucho a la famosa P90.
Como principales diferencias con respecto a la P90 (y otros rifles de diseño bullpup) el Magpul PDR cuenta con un «grip» delantero con más espacio para los pulgares, y de aspecto algo más ergonómico. En sí la parte frontal del rifle parece una pistola. también se agradece que la mayoría de la parte superior del cuerpo lleve incorporado un raíl a la misma altura que la culata, pues el rail a desnivel de la P90 resulta bastante incómodo.

Un detalle muy cuidado de esta marcadora es que replica el botón para elegir la ventan de expulsión (en el arma real serviría para elegir por que lateral expulsaría los casquillos). Como en Airsoft la mayoría de las marcadoras no usan casquillos (y esta tampoco) queda como detalle realista.

MAGPUL PDR PMAG Detail
El Magpul PDR cuenta con un diseño bullpup, los cargadores (en este caso un PMAG, que menos) se insertan tras el pistol grip. Dicho pistol gip actuará como alojamiento de la batería, así que tocará utilizar baterías LiPo de tamaño reducido.
Gracias al diseño bullpup el Magpul PDR cuenta con un cañón interno de 10.5 pulgadas (27cm)  que es lo que mide el de un MK18 o M4 CQBr. De hecho en el vídeo se compara este Magpul PDR con lo que parece un KWA RM4 PTS, mismo tamaño de cañón pero tamaños de rifle muy distintos.
A pesar de la atrasada posición del cargador, el mag release ambidiestro está situado en la parte delantera del cuerpo, sobre el gatillo (justo como en un rifle tipo M4).

El gatillo de este Magpul PDR es también interesante. La marcadora no posee seguro ya que el gatillo es el seguro, es similar al funcionamiento del doble gatillo de las pistolas Glock. Al igual que en rifles como el Steyr, tampoco posee selector de tiro, si no que el modo de disparo depende de la posición del gatillo. Presionando el gatillo disparamos en semi, y si lo llevamos hasta el final del recorrido disparamos en full auto.

Magpul PDR Dissasembly El desmontaje del Magpul PDR es bastante simple y sencillo: quitando dos pasadores la parte superior del cuerpo se levanta y rota sobre un pin delantero, dándonos acceso al gearbox y demás elementos internos.

Magpul PDR ARES Gearbox Quick Spring Change
El Magpul PDR al igual que el Magpul Masada estará fabricado por ARES. Y como muchas de las marcadoras de ARES, cuenta con cambio rápido de muelle (que se efectúa retirando la guía del muelle al rotar el «tapón» negro que vemos en el gearbox).
El que el Magpul PDR sea un rifle tan compacto requiere de una distribución cuidada de los elementos internos. El gearbox (probablemente basado en el diseño de los V6 de Tokyo Marui P90) se situa en la parte final del cuerpo. Esto tiene dos consecuencias.
Magpul PDR ARES Gearbox DetailQue como ya hemos visto, la batería tiene que ir en el pistol grip por falta de espacio (otras bullpup las llevan en la culata). Y que el cargador se situé justamente bajo el gearbox. Este punto es bastante relevante pues ¿como llegan las BBs a la cámara del hop? Supongamos que el sistema sea algo tan simple como hacer «un tubo» que lleve hasta la cámara, todos sabemos que en los rifles tipo M4 (y otros modelos) siempre se quedan varias BBs en la zona de admisión de la cámara del hop, que caen al quitar el cargador. Con el sistema del «tubo» podría haber fácilmente 15 BBs entre el cargador y la cámara, con lo que los usuarios de cargadores real cap se verían bastante perjudicados. En cualquier caso, solo son suposiciones, pronto sabremos como lo solventan.
Magpul PDR ARES Gearbox CAmbio de muelle rápido Y si, pronto. Si bien en el vídeo se teoriza que podría salir en torno al mes de Junio/Julio la gente de eHobbyAsia (quienes han publicado las fotos, realizadas durante el SHot SHow 2012) aseguran que estará disponible «muy, muy pronto». Esperemos que el presentador acierte en su otro pronóstico: que el rifle tendrá un coste de 300$ o incluso menos (al cambio real unos 230€) un precio que resulta especialmente tentador e interesante para esta marcadora de Mapul PTS.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!