Magpul Masada AKM en vídeo por RedWolf

Magpul Masada AKM PTSArcLight de RedWolf TV nos muestra en este vídeo la marcadora Magpul Masada AKM.
http://www.youtube.com/watch?v=OLYl6K7n7Tg

Este Magpul Masada AKM de Magpul PTS es una versión CQB del Magpul Masada y calibre 7’62, pues utiliza cargadores de AK. De esta marcadora había hablado hace ya tiempo en otra entrada: Masada AKM de Magpul PTS.

Estéticamente es casi idéntica al Magpul Masada normal, salvo que viene con la culata extensible ya de serie y los cargadores.
Y es que realmente se trata de una Magpul Masada con un lower receiver o cuerpo inferior ligeramente modificado para albergar cargadores tipo AK.

Por ello nos ofrece las siguientes características que comparte con sus “hermanas”:

-Construcción en polímero DuPont de alta resistencia y muy ligero.
-Palanca de carga (para acceder al Hop Up) ambidiestra.
-Cambio rápido de cañón (importante realizarlo con el hop regulado al mínimo o podremos dañar piezas de este) para montar en segundos distintas configuraciones.
-Gearbox con diseño único de Magpul PTS (a medio camino entre el V2 y V3) con función de cambio rápido de muelle.
-Alzas abatibles. El alza delantera es integrada, y la trasera es una MBUS de Magpul PTS.
-Raíl superior ininterrumpido.
-Cableado delantero para alojar la batería en el guardamanos.

Respecto a los cargadores, nos aseguran que no son compatibles con los de Tokyo Marui, lo cual elimina varias opciones pues obviamente elimina a todos los cargadores clones de Tokyo Marui.

En el crono, nos ofrece unos FPS estables en torno a 330. Sobre la cadencia de tiro, no nos dan números.

Como curiosidad ArcLight hace referencia a que el manual de instrucciones “tiene sentido” y es que muchos de los manuales suelen tener “traducciones Google”.

Una marcadora curiosa cuanto menos. Los fans del Kalashnikov lo seguirán utilizando, y los fans del M4 utilizarán la versión 5’56. Lo cual tiene sentido, pues la idea tras el Magpul Masada es “renovar” el M4 y ofrecernos un rifle totalmente optimizado. Y para calibre tenemos el Magpul Massoud. Un rifle del que por desgracia no hay versión de airsoft.