RaTech VSR-11 Specializaed Trigger y upgrades WE AK 74

RaTech VSR-11 Trigger WE AK 74 Spring guideLlega el fin de semana y RaTech comparte un nuevo vídeo. Esta vez se trata de upgrades para VSR-11 y WE AK 74.

Empieza el vídeo con un nuevo upgrade de RaTech para el VSR-11: El specialized trigger (gatillo especializado) que se suma a los otros upgrades de VSR-11 ya disponibles:  La cabeza del cilindro y la pieza de alimentación de BBs.

La función de este conjunto de gatillo es reducir notablemente la fuerza necesaria para accionar el gatillo. Y para ello, RaTech nos lo muestra con otra de sus ingeniosas pruebas, utilizando esta vez un dinamómetro.
Con este upgrade y el muelle de serie, la fuerza necesaria para accionar el gatillo del VSR-11 baja de los 500 gramos (conjunto de serie) a 300 gramos con el gatillo especializado.

Para la segunda parte de la prueba, se cambia el muelle de serie por otro de mayor potencia, y aquí vienen los resultados interesantes:
Mientras que con el gatillo de serie, la fuerza necesaria para dispararlo asciende a más de 500 gramos, con el gatillo especializado se necesitan apenas 200 gramos.
Sin duda el gatillo especializado para VSR-11 funciona, y nos ayuda a conseguir un disparo más suave y estable (entiéndase, a la hora de apretar el gatillo)

Los siguientes upgrades, giran en torno al WE AK 74.

RaTech empieza cronando el WE AK 74 (con aire comprimido, para no verse afectado el funcionamiento por la temperatura) que como recordamos es bastante bajo dado al full travel bolt: 7 BBs por segundo.
Con la pieza #107 la guía de muelle (spring guide) en acero de RaTech, la cadencia sube a 9 BBs por segundo. Puede parecer poco, pero para un valor tan bajo supone un aumento del 30%. Y esta mejora se mantiene al pasar a green gas.

Pero si 9 BBs por segundo no te llega, puedes subirlo incluso más con esta última pieza de RaTech que ni ellos mismos saben como llamarle. No tenemos un número concreto de a que valor aumenta la cadencia, porque tampoco hace falta cronar el WE AK 74 para darse cuenta de que sube mucho.