Haley Strategic Airsoft X Training

Haley Strategic
Haley Strategic, la compañía de Travis Haley enfocada a los cursos de entrenamiento con armas de fuego ha publicado un interesante vídeo.


A lo largo de este vídeo (en inglés) Travis nos habla de lo que puede ofrecernos una marcadora de airsoft como instrumento de entrenamiento para usuarios de armas de fuego.

En el vídeo nos muestra las similitudes entre un M4 y un SCAR-L de Tokyo Marui, y los mismos como armas reales.

La principal ventaja es el precio. 3000 BBs cuestan apenas 20€, mientras que el precio de la munición real se dispara a los cientos de dólares. También en cuanto a precio del rifle, una marcadora de airsoft está por debajo de un arma real.

Tampoco disparan balas ni hacen ruído, con lo que sirven para practicar velocidad de gatillo,  posiciones de tiro, transiciones entre primaria y secundaria, agarres y otras cosas sin irse a un complejo habilitado para tal fin.

Las normas de seguridad se les aplican de la misma manera que a un arma real:

Trata todo rifle como si estuviese cargado.
Nunca apuntes a nada a lo que no pretendas disparar.
Mantén el dedo fuera del gatillo hasta que tus alzas estén sobre el objetivo.
Ten siempre localizado a tu objetivo y lo que hay tras él.

A otras de las ventajas se le suman las similitudes con el arma real que algunas marcadoras ofrecen.
Los accesorios que tengas comprados para tu rifle serán compatibles con la marcadora. Las recargas se realizan de la misma manera que en las armas, y algunas como las Tokyo Marui del vídeo requieren que se presione el bolt catch antes de disparar.
También se habla del retroceso de las marcadoras, que aunque no es mucho (al menos no el electric blowback) sirve para aprender a no perder de vista las alzas y el objetivo por efeto del retroceso.

Todas estas cosas para la mayoría de los airsofters serán obvias, pero nunca está de más recordarlas. Sobretodo las normas de seguridad que algunos ni aplican ni conocen. Muchas ráfagas involuntarias se eliminarían si algunos dedos permaneciesen fuera del gatillo.
Probablemente Tokyo Marui haya puesto dinero de por medio para que este vídeo se realice, pero está bien que gente con reputación como es Travis Haley hable positivamente del airsoft.