RedWolf Tactical CQBasics


RedWolf Tactical CQBasics. RedWolf nos ofrece una serie de vídeos dónde nos muestra técnicas básicas para entornos CQB.
Para entornos CQB es más recomendable una pistola (de hecho en muchos campos es lo único que se permite para interiores) por la movilidad y maniobrabilidad que nos ofrece, sim embargo Arclight utilizará un subfusil para que apreciemos mejor lo que hace.


Parte 1: Esquinas.
A la hora de doblar una esquina se utiliza la técnica conocida como “Cortar el pastel”.
Como vemos en el esquema final, rotamos alrededor de la esquina, despejando el sector que tenemos delante antes de cada rotación. Todo esto exponiéndonos siempre lo menos posible, adoptando una postura comprimida.


Parte 2: Puertas.
Primero hay que tener en cuenta qué es el fatal funel: es la zona rectangular que se forma frente y tras la puerta, que es tan ancha como la puerta, y de largo mide lo que el alto de la puerta (a cada lado) una descripción enrevesada, pero en el vídeo se entiende perfectamente.
Una vez que se comprueba que la puerta no está bloqueada, procedemos a abrirla completamente, y realizaríamos la técnica de cortar el pastel (mostrada en el vídeo anterior) pero esta vez rotando 180º frente a la puerta (en vez de los 90º anteriores) y pasando el menor tiempo posible en el “fatal funel”


Parte 3: Entrada en habitaciones.
Primeramente se realiza el cortado del pastel en torno a la puerta como en el vídeo anterior. Una vez realizado se entra en diagonal a través de la puerta. Estando jsuto en el umbral, si vemos un enemigo lo eliminamos, en caso de no haberlo nos giramos inmediatamente en busca de un posible enemigo a nuestras espaldas.
Si tenemos un compañero, entran ambos en diagonal. Una vez eliminados los posibles enemigos en el sector que se ve, ambos se giran para eliminar oponentes fuera del rango de visión del compañero.
Esta última parte no me gusta, ofrece mucho tiempo de reacción al posible enemigo fuera de nuestro campo visual. En mi equipo una vez en el umbral hacemos un barrido desde fuera hacia adentro, lo cuál es más rápido y natural que girarse.


Parte 4: Cruces.
Último vídeo. Para los cruces o pasillos que desemboquen en zonas amplias, se procede a cortar el pastel pero sin salir del pasillo, nos pegamos a la pared, limpiamos una esquina, cruzamos a la otra pared y limpiamos. En caso de tener un compañero, se procede como si fuese una entrada en habitación, realizando la maniobra que ya comenté que no me gusta nada.

Una vez más, un vídeo de gran utilidad de los chicos de RedWolf!