[Review] ICS Silenciador QD

ICS KAC QD silenciador


Recientemente me ha llegado el silenciador de ICS QD para M4, la versión larga. Así que vamos a hacerle la review de turno.

La primera impresión: Solidez. Es una pieza robusta y pesada, de diámetro mayor a lo esperado, lo cuál me ha dejado una impresión de «me va a durar»

Siguiendo por el exterior, lo siguiente en lo que nos fijamos son los marcajes. Aquí viene la peor parte de todas: NO son los marcajes reales.


ICS KAC QD silenciador marcajes
ICS KAC QD silenciador marcajes
ICS KAC QD silenciador marcajes
Los marcajes son el nombre del fabricante (ICS) en lugar de los de Knight´s Armament, y el calibre de Airsoft, 6.0 mm, en lugar de 5,56. Si fuese el silenciador para el KAC PDW daría igual, pero no es el caso. Habría sido mejor que no tuviese marcajes ningunos, y así poder hacérselo por láser en alguna tienda.Aquí el silenciador deja un sabor agridulce, tras los 70€ que cuesta. Por suerte yo lo conseguí a buen precio de segunda mano.
Los más Geardos que busquen productos lo más fieles posibles tendrán que optar por VFC o G&P, aunque su precio duplica el de ICS. También se puede optar por los de Element, de 20€, aunque no acaban de encajar del todo bien en la bocacha, demasiada holgura.

Y aprovecho para hablar del ajuste, que utiliza un enganche que no es el del real:
Al menos en mi marcadora (MK18 VFC)  ha sido muy complicado acoplarlo. El silenciador tiene una goma (una junta macrotórica :D) para que entre con el máximo ajuste. Tanto que me costó esfuerzo insertarlo, mientras la bocacha iba deshaciendo la goma. Al final opté por quitarla, y entra suave, ajustando perfectamente también.

ICS KAC QD silenciador desmontaje
Despizando el silenciador vemos que es bien sencillo: El enganche frontal con rosca para el cilindro externo,  y otro interno que es el que está recubierto con espuma.

Sobre el terreno el resultado es bastante bueno, silencia el sonido del cañón bastante bien en una AEG (siempre quedará el del GearBox que sale a través del cuerpo), en una GBB no lo he proba todavía.

El resultado en un rifle… os dejo un resultado de Google Images (para idea estética, este suppressor no es el de ICS), que como habéis visto, las fotos móvil son bastante precarias:

mk18 m4 silenciador kac

En conclusión:

Pros:
-Solidez y calidad del material.
-Efectividad silenciando.

Contras:
-Marcajes.
-El enganche no es el real.

Estética: 7/10 Pierde puntos por el enganche y los marcajes, anda reales.
Rendimiento:  8/10 Silencia buena parte del sonido.
Calidad: 8/10 Buenos materiales, malos detalles.

Para mí ha sido una buena compra, pero porque ha sido de segunda mano, si no no habría caído.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!