Review Z-Tactical TASC-1

Review Z-Tactical Selex TASC-1Review Z-Tactical TASC-1. En esta entrada se analizará el headset de Z-Tactical copia del Selex TASC-1.
El Z-Tactical TASC-1 es un headset o comunicador réplica del fabricado por Selex, que es un comunicador ideado para operaciones marítimas, siendo uno de los modelos del TASC-1 de Selex sumergible a 20 metros.

Review Z-Tactical Selex TASC-1 UnboxingCon denominación Z-028, el Z-Tactical TASC-1 nos llega empaquetado en una caja de cartón. Un empaquetado que se agradece frente a las bolsas de plástico de los PTT de Z-Tactical, evitando posibles daños durante el transporte.

Review Z-Tactical Selex TASC-1Dentro de la caja nos encontramos el propio Z-Tactical TASC-1 y una hoja con pegatinas. 2 de diferente tamaño con las letras Z-Tactical, una pequeña con la palabra Element y la cuarta es un aviso de los peligros de daño a los oídos por mal uso. Desconozco si el Selex TASC-1 posee alguna pegatina, pero siendo estas comunes a todos los comunicadores de Z-Tactical podemos afirmar que no se corresponderán con las de los modelos reales.

Review PTT de Z-Tactical adaptadorComo ya había explicado en la review de los PTT de Z-Tactical, todos los comunicadores cuentan con conector Military Standard Plug, siendo el PTT el encargado de actuar como adaptador a los distintos modelos de emisoras.

Review Z-Tactical Selex TASC-1 TANEl Z-Tactical TASC-1 es un headset de perfil bajo. Compuesto por un auricular «tipo ventosa», este auricular cubre toda la oreja proporcionándonos una buena calidad de sonido al aislarnos parcialmente del ruido externo. El micrófono es de brazo flexible para ajustarse a la altura que el portador crea conveniente, y así también buscar el punto en el que mejor capte nuestra voz para obtener una transmisión nítida.

A la hora de ajustarse a la cabeza del portador el Z-Tactical TASC-1, cuenta con dos bandas elásticas fijadas por velcros, una horizontal y otra vertical.  Se ajustan bien a la cabeza del portador (como vemos en la imagen que encabeza la entrada), o podemos pasar las bandas por encima de la gorra si jugamos con una. También se adapta sin problema a chambergos, pudiendo pasar los elásticos por encima si llevamos las alas recogidas.

En el campo de juego:

El comportamiento en partida es en general bastante bueno. Al rodear totalmente la oreja, el auricular no provoca ningún tipo de roce ni molestia aún durante partidas de varias horas. Lo mismo es aplicable a las bandas elásticas, lo he llevado acoplado a la cabeza y en ningún momento las bandas han hecho presión suficiente para provocar molestias.
La calidad del sonido es buena principalmente por el citado efecto de aislamiento. No es un aislamiento absoluto, pero si que podría llegar a notarse en situaciones de sigilo donde necesitemos ambos oídos atentos al más mínimo ruído que pudiese hacer un oponente. Respecto al micro, decir que transmite bien, pero si jugáis con máscara (como las copias de la Stalker) debéis llevarlo debajo de esta, o vuestra voz se recibirá con mucha menor nitidez si habláis en un tono normal-bajo.

Respecto a los colores hay dos veriones: OD, que encabeza esta entrada, siendo totalmente negro salvo por la rejilla del elástico vertical. Y TAN, que cuenta con bandas en este color casi en su totalidad.

Otro punto a favor de este headset es su precio, podéis comprarlo por un precio en torno a los 20€ en tiendas como esta. 

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!